Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Guardiola ironiza su salida si quedan eliminados frente al Madrid

Por Meridiano

Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 07:27 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Pep Guardiola dio un repaso del momento que atraviesa el Manchester City, destacó el mensaje equivocado que se le da a las futuras generaciones e ironizó su posible despido si llegara a perder la eliminatoria contra el Real Madrid en Champions, en unas declaraciones a Sky Sports.

"Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir: 'No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte'. No lo sé. Es algo que pasa a menudo, podría pasar. O quizás él venga y diga, lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar? Esto es lo que han hecho desde que yo he llegado, tratar de mejorar", expresó de forma irónica el estratega catalán con respecto a quedar eliminados contra el conjunto merengue.

Los citizens van segundos en la Premier, a 22 puntos del Liverpool. Ya están más cerca de salir de puestos de Champions, que de alcanzar al cuadro de Anfield. Además, los de Guardiola vienen de sufrir una dura derrota contra los Spurs de Mourihno y su ritmo ya no es el más favorable.

Estos últimos acontecimientos han llevado a dudar que el español siga en el banquillo del cuadro de Manchester y los medios ya lo ligan con diferentes clubes. El más sonado es la Juventus y se especula que presentará un cheque en blanco con la posibilidad de sumar a los futbolistas que desee el catalán.

Por su parte, el Madrid recupera su buen nivel luego de una pasada temporada terrible en la que no consiguieron nada, algo muy frustrante para un club que está acostumbrado a triunfar cada año. Puntea LaLiga con buen ritmo y han ganado sus últimos cinco partidos, pero no están muy lejos del Barcelona que se encuentra a tres puntos, al acecho del liderato.

Manchester City y Real Madrid se han enfrentado en cinco oportunidades, en las que el equipo blanco lidera con dos victorias contra una de los ciudadanos y han empatado en un par de ocasiones.

Ademas, Pep habló sobre el mensaje que se les está dando a los jóvenes. "Por supuesto que no importa lo que diga la gente, yo hago las cosas para ganar cada competición. Los otros equipos del Manchester City de hace años no eran perdedores. Un jugador de tenis que pierde una final de Gran Slam no es un perdedor. Simplemente hay que mejorar un poco más. Tienes que estar orgulloso de hacer todo lo que puedas. Enviamos un mensaje erróneo a las nuevas generaciones si les enseñamos que solo la victoria importa" comentó.

"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto" concluyó el ex estratega blaugrana.

Los citizens enfrentarán a los merengues el próximo 26 de febrero, en el duelo de ida, y el 17 de marzo, en la vuelta. Con esos duelos en mente buscarán pasar de ronda y seguir en el sueño de obtener su primera Champions.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO