Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

El Hoffenheim sorprende al Bayern

Por Meridiano

Sabado, 05 de octubre de 2019 a las 12:06 pm

Sargis Adamyan facturó el doblete con el que Hoffenheim dio el sábado la sorpresa al vencer 2-1 como visitante al Bayern Múnich en la Bundesliga. Borussia Dortmund y Leipzig, rivales del Bayern en la carrera por el título, también cedieron puntos.

Los bávaros, entonados tras la paliza 7-2 que le propinaron a Tottenham en la Liga de Campeones el martes en Londres, confiaban en otro banquete goleador ante un adversario que venía a los tumbos. Pero el tanto de Adamyan a los 79 minutos aseguró la primera victoria que Hoffenfeim consigue en la cancha del Bayern en su historia.

El Dortmund tuvo que conformarse con un tercer empate seguido en la liga alemana, esta vez un 2-2 de visita al Freiburgo. Leipzig, por su parte, igualó 1-1 en la cancha de Bayer Leverkusen. Mainz salió airoso 2-1 en el feudo del colista Paderborn.

Serge Gnabry, autor de cuatro tantos ante Tottenham, gritó gol en los primeros compases ante Hoffenheim, pero la anotación fue anulada por una posición adelantada de Joshua Kimmich.

El Bayern jugó a media máquina y recibió una cachetada cuando Adamyan adelantó a los visitantes a los 54.

Corentin Tolisso perdió el balón ante su excompañero Sebastian Rudy. El volante cedió a Dennis Geiger, quien avistó a Adamyan para que éste definiera con un remate que filtró entre las piernas de Jerome Boateng.

El técnico del Bayern Niko Kovac reaccionó con los ingresos de Thomas Müller e Ivan Perisic, además de plantar una línea de tres defensores, con Kimmich pasando al mediocampo.

Luego que Stefan Posch se perdió la ocasión de aumentar para Hoffenheim a los 65, Robert Lewandowski marcó el tanto del empate transitorio del Bayern al cabecear un centro de Müller a los 73. Fue el undécimo gol del ariete polaco en siete fechas de la Bundesliga.

Pero Adamyan anotó otra vez, seis minutos después, nuevamente con un disparo entre las piernas de Boateng, y así amargar el festejo del Oktoberfest en Múnich. ll AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA