Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Leipzig defenderá la cima ante el Schalke

Por Meridiano

Jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 09:03 am

El líder del torneo alemán, el RB Leipzig, recibe el sábado al Schalke en el partido más atractivo de la jornada, en la que el Bayern Múnich visitará al colista Paderborn y el Borussia Dortmund, por su parte, recibirá al Werder Bremen.

El Schalke, tras empezar la temporada con mal pie, ha mostrado claros síntomas de recuperación y ha logrado ascender al quinto lugar de la clasificación con tres victorias en serie.

El líder se muestra confiado en seguir la racha tras haber derrotado a domicilio al Benfica en la Liga de Campeones (1-2) y haber goleado al Bremen, también a domicilio, por 0-3.

El Bayern está sólo dos puntos por debajo del Leipzig y llega a su duelo en Paderborn como claro favorito tras haber goleado la jornada anterior por 4-0 al Colonia.

El Paderborn es un equipo que ha tratado en lo que va de temporada de jugar un fútbol bastante ofensivo, lo que ha sido duramente castigado por sus rivales y puede pasarle factura otra vez ante el Bayern, que disfruta de una buena racha de su goleador Robert Lewandowski.

Lewandowski ha marcado nueve goles en cinco jornadas pese a haberle cedido el cobro de un penalti a Philippe Coutinho contra el Colonia, lo que le permitió al brasileño marcar su primer gol en la Bundesliga.

El Dortmund tiene un punto menos que el Bayern y tres menos que el Leipzig y está por debajo de ambos en lo que a diferencia de goles se refiere.

El Friburgo, el Schalke, el Borussia Mönmchengladbach y el Bayer Leverkusen, que lo siguen en la clasificación, lo empatan en puntos.

El equipo de Lucien Favre viene sufriendo por no lograr sentenciar partidos que domina. Eso ocurrió en la Bundesliga en la jornada pasada ante el Eintracht, en un partido que terminó 2-2, y también ante el Barcelona en la Liga de Campeones, en un duelo en el que tuvo todo para ganar y se saldó con un 0-0.

Ante el Bremen, el principal reto del Dortmund es recuperar su instinto asesino, que parece haber perdido en algún momento de la temporada. ll EFE

FARÁNDULA