Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Academia arriba a Venezuela tras participación en Libertadores

Por Meridiano

Martes, 25 de febrero de 2020 a las 11:38 am

Prensa Academia de Puerto Cabello

Este lunes los campeones de Venezuela en la categoría sub-19, en medio de una calurosa bienvenida, aterrizaron en tierras venezolanas luego de su gran participación en la Copa Libertadores U20 que se realizó en el Estadio General Adrián Luque de la localidad de Jara en Paraguay.

Los Guerreros del Fortín hicieron su arribo por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, instalaciones en la cual minutos después se realizó una rueda de prensa, lidera por el Director Técnico Daniel Usón, para atender a los diferentes medios de comunicación.

La tropa azulnaranja cosechó un par de triunfos que quedaron marcados en la historia del balompié nacional en competiciones internacionales. En primera instancia los porteños quedaron emparejados en el Grupo A junto al Club Sporting Cristal de Perú, Flamengo de Brasil y el representante de Uruguay, Nacional.

Pudimos demostrar que este grupo está para grandes cosas, demostramos que podemos jugar de tú a tú contra grandes rivales”, fueron las primeras palabras del estratega venezolano. “Lo más importante fue la experiencia que agarraron éstos chamos al jugar torneo internacional, ya que será muy positivo para lo largo de su carrera”.

Los académicos se estrenaron en el torneo con triunfo de 5 a 3 ante Sporting Cristal, teniendo como protagonistas a los delanteros Luifer Hernández quien marcó tres dianas (23’, 45+3’, 90) y a Javier Arape (5’, 56’) por partida doble en un duelo lleno de diferentes emociones por la entrega en el terreno de ambos equipos.

Pudimos sacar los primeros tres puntos siendo un partido de mucha intensidad” continuó Usón. “Había que pisar tierra firme y preparar nuestro próximo partido ante un Nacional que venía a defender el título”.

Luego de una gran victoria que ya para muchos indicaba ser un gran logro, los carabobeños salieron en un segundo enfrentamiento a sumar nuevamente de a tres, pero al frente tenían a un vigente campeón que buscaba obtener su primer triunfo, algo que al final de cuentas conquistó de gran forma delante a un club venezolano que lo dejó todo en la cancha.

Por los uruguayos marcaron Augustín Tejera (11’), Renzo Barcos (45+3’) y Lucas Pérez (67'), mientras que por los nuestros, Arape (14’) marcó un golazo de tiro libre que podría ser catalogado como uno de los mejores tantos del torneo.

El 2019 fue un año de mucho aprendizaje para mí que me llevó a obtener mucha experiencia en el nivel profesional” dijo el capitán Matías Lacava, quien fue uno de los encargados de atender a los medios. “Espero que este 2020 sea igual para progresar en mi carrera y darle la mayor alegría posible a la gente de Puerto Cabello”.

Con el objetivo claro, los académicos afrontaron un tercer compromiso con la única misión de obtener un triunfo que los catapultara en la fase semifinal ante un duro rival como Flamengo, quien también salía con las mismas ganas de seguir avanzando.

Con lucha y consistencia llegó el gol de Heiber Linares (18’), tras una buena jugada por la derecha por parte de Lacava, asistiendo al carrilero para empujar el balón al fondo de la red contraria. A la postre, significando un histórico triunfo ante un fuerte club brasileño.

Lo hecho en Paraguay nos servirá de mucho para afrontar el torneo en Primera” fueron las palabras del goleador Hernández. “También nos ayudará con la Selección Sub-20, que estoy seguro que muchos de nosotros estarán convocados”.

A pesar de cosechar seis puntos de nueve posibles, nuestros campeones no pudieron avanzar de fase por el formato que posee la competición de clasificar a los primeros de cada uno de los tres grupos y un mejor segundo posicionado. Flamengo, al final de cuentas fue quien terminó avanzando por poseer un mejor diferencial de gol con +5 por encima del +1 cosechado por los académicos.

De esta forma, nuestros Guerreros del Fortín registraron la mejor actuación de un equipo venezolano en la Copa Libertadores U20, superando las apariciones de Caracas Fútbol Club, Real Esppor, Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela.-

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO