Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora gana en Pueblo Nuevo y es líder del Futve

Por Meridiano

Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 06:25 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30  

El Zamora FC venció este viernes 2-0 al Deportivo Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal en el inicio de la cuarta fecha de la Liga Futve.

En los primeros diez minutos del partido el equipo de Juan Domingo Tolisano buscó imponer condiciones con varias aproximaciones que no fueron aprovechadas.

Táchira mantuvo el dominio en el resto del primero tiempo, pero los visitantes tuvieron la ocasión más clara en los pies de Manuel Arteaga, pero el defensa Carlos Vivas sacó in extremis y así evitar la caída de su arco.

Con el comienzo de la segunda mitad, los locales, que tuvieron asistencia de poco más de 1.700 personas en el estadio, buscaron adelantarse en el marcador.

Al 47’ Vivas estrelló su remate en el palo. Minutos después Luis Romero repelió un zapatazo de David Zalsman.

Con el paso de los minutos, los aurinegros mantenían el control del balón, mientras que los de Barinas buscaban recuperar el balón para lanzarse al ataque en contragolpe.

Al minuto 73 Carlos Cermeño cometió penal sobre Maikol Quintero con una falta por detrás. El mediocampista tachirense fue amonestado.

Un minuto después Ignacio González transformó la pena máxima dejando a José David Contreras sin moverse en la ejecución.

Al 90+6, Mauricio Márquez sentenció el encuentro tras un error de Táchira, al rematar desde lejos con el arco vacío, porque Contreras subió a cabecear un tiro de esquina previo.

Zamora sigue sin recibir goles, tras cinco partidos jugados en el 2020 en todas las competiciones.

Con este resultado, el equipo de José Manuel Rey se ubica en la cima de la tabla con 10 unidades, a falta de lo que pueda hacer Caracas FC que visita el domingo a Trujillanos.

FARÁNDULA


HIPISMO