Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros y la maldición de los equipos paraguayos

Por Meridiano

Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 06:33 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30  

Mineros de Guayana se quedó a un gol de la remontada en la Copa Conmebol Sudamericana ante Sportivo Luqueño, al empatar 2-2 en Paraguay, y de esa manera, los venezolanos se despiden del torneo continental por tercer año consecutivo ante un rival de ese país.

En la edición 2017 de la Sudamericana, Mineros se enfrentó Nacional en la primera ronda. La ida la igualaron a cero y la vuelta también. En la tanda de penales, en el partido de vuelta, los paraguayos dejaron en el camino al imponerse por 4-3 en los 12 pasos.

Mientras que, en el 2018 ocurrió casi lo mismo, en esta ocasión, Sol de América fue el victimario del negriazul. Mineros ganó la ida 1-0 en Cachamay, pero la vuelta la ganó el conjuntó guaraní 1-0 y en los penales, los venezolanos se quedaron nuevamente y cayeron 4-3.

En la edición de este año, Luqueño se impuso en la ida 3-2 y ese partido terminó decidiendo la eliminatoria.

En la vuelta, disputada este miércoles, Mynor Escoe adelantó a los de Guayana al minuto 10. Al 13’ un gol en contra de Paulo Lima les dio la remontada parcial a los venezolanos.

Al 36’, Oscar Vidal decontó tras una mala salida de Edixon González, acabando con el sueño de remontar. Al 70’ Lima marcó la igualdad, a pesar de que pegara en la espalda del venezolano Yeiber Murillo, que jugó completo con los paraguayos.

Mineros se convirtió en el segundo venezolano equipo eliminado de la Sudamericana, tras Aragua FC –que enfrentó a Coquimbo Unido-.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO