Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas registra su mejor comienzo goleador

Por Meridiano

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 06:39 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30 

Tras nueve años sin ganar una estrella, Caracas FC terminó el 2019 por todo lo alto al ganarle el Torneo Clausura a Deportivo Táchira y la estrella a Estudiantes de Mérida. Ahora, para este 2020 quieren conseguir bicampeonato.

Y es que los capitalinos registran su mejor inicio de temporada en cuanto a los goles anotados, pues en tres compromisos han logrado 10 anotaciones.

Estudiantes de Mérida le marcaron cinco, uno a Deportivo La Guaira y cuatro ante Zulia FC, es la cuota goleadora de un Caracas que aún no ha salido del Olímpico, pero con este inicio invita a soñar a sus fanáticos.

En toda su historia, tras tres jornadas disputada, Caracas logró anotar ocho goles en cuatro ocasiones. La primera en la temporada 1989-1990. La segunda en la 2002-2003, la tercera en la 13-14 y la última en la 14-15, así lo expone David De Pascuale.

De esos inicios con ocho tantos en tres jornadas, solo en la 2002-2003 el 12 veces campeón de Venezuela logró conseguir la estrella.

Además, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente igualaron el récord de más partidos consecutivos con goles, con 18, registrado en 2004.

Hablan los goleadores

Robert Hernández y Alexis Blanco son los goleadores del equipo con tres tantos cada uno y con un aporte realmente útil a la causa caraqueña.

Me siento muy bien. En el gol tuve un poco de suerte. Busqué el primer palo, quise buscar a Alexis Blanco. Gracias a Dios me salió así y se pudo clavar en el ángulo. Eso es lo que buscamos, la eficiencia de nosotros y el error del rival”, dijo Hernández tras el choque ante Zulia, que el equipo ganó por 4-0 y en el que el extremo marcó por tercer encuentro seguido.

Por su parte, el argentino Blanco se estrenó como goleador en el país al anotar un hat-trick y se convirtió en el sexto extranjero que lo hace vistiendo la camisa de los avileños.

“Yo estaba tranquilo. Se tenía que abrir el arco. Yo sabía que al primer gol iba a destrabar todo. Soy un nueve de área que necesito que generen y cuando que se generen tengo que estar fino. Necesitaba el primero y ojalá sigamos anotando”, manifestó luego de sus tres goles al concluir el partido.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO