Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Camacho sentenció el Clásico sobre el final

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 02:13 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Con un gol en la última jugada del partido (90+5’), del defensor Pablo Camacho, el Deportivo Táchira se llevó el Clásico del balompié venezolano ante el Caracas FC (2-1) en un compromiso valido por la jornada 3 del Torneo Apertura 2019, escenificado en la sede del Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Camacho, quién se quedó con la cinta de capitán tras la salida de Pérez Greco en la segunda mitad, recibió una pelota filtrada en el área y al no haber despeje por parte de la defensa avileña, el lateral aurinegro aprovechó para mandar a guardar la esférica y liquidar el partido en la última ocasión del Clásico número 98 en Primera División y el 108 en toda su historia.

El argentino Lucas Gómez, abrió la cuenta para el elenco atigrado (60’) luego de un centro del primer capitán y experimentado volante Edgar Perez Greco directo a la cabeza del ariete, quién la clavó en la valla custodiada por Alain Baroja.

Sin embargo, la alegría aurinegra perduró poco, cuando el estratega avileño Noel Sanvicente le dio ingreso a su atacante cafetero Jesús Arrieta y este, al 68’, igualó las acciones tras un rebote colgado en el área por parte de la zaga andina.

Pero, cuando todo parecía que la nonagésima octava edición del Clásico del fútbol criollo (en la máxima categoría) culminaría con repartición de puntos, el principal Ángel Arteaga añadió cinco minutos de reposición que le sirvieron a la manada de Giovanni Pérez para liquidar el cotejo, a pesar de la polémica con el tiempo, Pablo Camacho aprovechó un centro que quedó filtrado en el área para batir a Baroja y poner cifras definitivas en el duelo ante los caraqueños.

Con la victoria ante el combinado once veces campeón de Venezuela, Táchira suma su segunda victoria del semestre, acumulando seis puntos en tres fechas. A su vez, los capitalinos perdieron su invicto en tres jornadas, cayendo por primera vez en el Torneo Apertura y manteniéndose con seis unidades en la tabla. Ahora pensarán en el compromiso internacional entre semana, en la UCV, frente a Delfin para buscar definir su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores; mientras que los tachirenses pasarán de un Clásico a otro cuando visiten a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano.

FARÁNDULA


HIPISMO