Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Albert Zambrano: "Sabía que me iba a quedar una pelota"

Por Meridiano

Jueves, 08 de septiembre de 2016 a las 03:25 pm

Albert Zambrano, seguramente, soñó alguna vez como cualquier niño tachirense marcar un gol importante en el mítico “Pueblo Nuevo”. Lo que, quizá, nunca pasó por su mente era que lo haría con la camiseta del Zulia Fútbol Club para dejar fuera de carrera de la Copa Venezuela 2016 al Deportivo Táchira, su ex equipo.  

 

El “Chácaro”, ficha de la divisa zuliana desde enero de 2016 –y con contrato hasta diciembre de 2018- tuvo el privilegio de anotar ayer uno de los goles más importantes en la historia del cuadro “petrolero”, una anotación que supuso el empate en el global de la serie de cuartos para clasificar a los zulianos a sus primeras semifinales de cualquier competición en el balompié local.

 

“Tenía la fe y la convicción de que me iba a quedar una pelota y así se dio. Sabía que mi compañero tenía que peinarla, pasé justamente, Dios estuvo plenamente en mí, y justó pude colar el balón en la portería. Fue la mayor alegría que le pude dar a mis padres y a la fanaticada del Zulia FC”, fueron las impresiones del héroe inesperado de la lluviosa noche cristobalense.

 

Zambrano, quien ha tenido apariciones realmente oportunas en esta campaña –también marcó en la histórica victoria del Zulia FC en Barinas- sentenció al elenco atigrado a dos minutos del final, firmando su tercer tanto del semestre. “Sentí una emoción muy grande por el gol”, se sinceró Albert. Y, además, comentó lo cuesta arriba que ha sido para él comenzar de cero, lejos de los suyos. “Cuando no valoran el trabajo de uno, y te toca partir de casa para buscar nuevas metas, hacer sacrificios, como lo es estar lejos de tu familia, es difícil. Gracias a Dios se me dio este gol y pude demostrarme que puedo jugar en cualquier equipo”.

 

Jesús González: “No nos vamos a poner techo”

 

Otro de los factores diferenciales para el elenco del Rayo de Catatumbo en los Cuartos fue Jesús González. El anzoatiguense repartió los tres pases de gol (uno en la ida y dos en la vuelta) con los que Zulia FC vulneró el arco aurinegro.

“Esto es algo que todos nos planteamos, reunidos nos dijimos: ‘Queremos hacer historia, queremos que cuando nos toque salir del club podamos quedar en él y que nos recuerden de buena manera’. No nos vamos a poner techo, el equipo va a pelear cada pelota para estar en esa final”, indicó “Patoncito”.

 

Cuando la vuelta pintaba color de hormiga para Zulia FC, el equipo sacó toda su casta guerrera. “Todos agarramos una palabra de Dios que dice: Te mando a que te esfuerces y seas valiente y yo les sabré recompensar’. Allí está la muestra. Nunca bajamos los brazos, ni siquiera estando 3-1 con 10 jugadores, cualquiera podía pensar que estábamos ‘listos’ (fuera), pero nosotros nos mantuvimos positivos”, dijo.

 

Luciano Guaycochea: “Todos somos importantes”

 

El argentino Luciano Guaycochea, quien movió los hilos del negriazul tanto en Maracaibo como en San Cristóbal, también se pronunció tras el pase: “Es una alegría inmensa. Este grupo se lo merece. El partido se nos puso difícil cuando perdimos a “Sava” –por expulsión-, pero eso da la pauta de que todos somos importantes. A Albert le tocó entrar desde el banco y pudo hacer el gol”.

 

VAN POR MÁS

 

“Dejamos en el camino a Táchira en su casa con todo lo que eso implica y la historia que tiene. Pero esto tiene que seguir, hay que ir por todo, afrontar la semifinal como se debe y ojalá que pasemos a la final”.

 

Prensa  Zulia FC

FARÁNDULA