Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cuál es la curiosidad que envuelve a los campeones de la Supercopa de España?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Desde 2019, la Real Federación ha realizado una modificación importante con respecto a la Supercopa de España: ya no sería a doble partido entre el campeón de LaLiga y el campeón de la Copa del Rey, sino que se incluiría a los subcampeones de ambos torneos en un mini certamen con llaves a partido único.

Con la coronación del FC Barcelona como supercampeón de España, a pesar de no haber levantado trofeos la campaña pasada, se mantiene una curiosa 'maldición' con la celebración de la Supercopa: ningún campeón de liga o copa ha podido alzar el trofeo de la Supercopa que, desde el año del cambio, se disputa en Arabia Saudita.

En 2019, el campeón fue el Real Madrid, equipo que no cumplía con los requisitos para participar al no quedar ni en primer ni en segundo lugar de los dos principales torneos españoles. Sin embargo, debido a que el Barcelona, campeón liguero, fue subcampeón de Copa del Rey, se permitió la participación del cuadro merengue al ser tercero en la liga.

Posteriormente, en 2020, se dio un caso particular, pues, debido a la pandemia, no se había disputado la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. El campeón de Liga era el Real Madrid, escoltado por un Barcelona que logró colarse en la final. Sin embargo, el cuadro culé cayó ante un Athletic que luego perdería la final copera ante la Real Sociedad.

La edición siguiente fue ganada por el Real Madrid, que partió como subcampeón de Liga al no poder superar al Atlético de Madrid. De igual forma, el equipo merengue no estuvo ni cerca de ganar la Copa del Rey, cuya final se disputó entre Barcelona y Athletic de Bilbao y fue ganada por los culés.

Ahora, el Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España. Este es el primer título de Xavi con el Barcelona, después de haber cerrado la temporada 2021/2022 en blanco. El trofeo fue conquistado por un cuadro azulgrana que se impuso ante el campeón de la liga española.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA