Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Infantino elogia legado de José Roberto Figueroa

Por Meridiano

Jueves, 28 de mayo de 2020 a las 04:04 pm

La FIFA lamentó este jueves la muerte, el lunes a los 61 años en San Francisco, Estados Unidos, del exmundialista hondureño José Roberto 'el Macho' Figueroa y dijo que "leyendas" como él "escriben la historia".

A través de una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, expresa su "gran tristeza" por el deceso del exinternacional.

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol", escribió Infantino.

Figueroa fue convocado para eliminatorias mundialistas en más de 25 ocasiones entre 1980 y 1985, y formó en la selección que disputó por primera vez una Copa Mundial, la de 1982 en España.

Figueroa militó en el Vida hondureño, con el que fue campeón en 1982, el Real Murcia español, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Y también jugó en el Hércules español, el Motagua (hondureño) y el Cartaginés costarricense.

Infantino manifestó que Figueroa fue "uno de los mejores futbolistas de Honduras" y que "fue un mito del Real Murcia FC en los años 80".

"No hay dudas que leyendas como 'el Macho' Figueroa escriben la historia. Nos dejó tan pronto, a los 61 años, y será echado de menos sobre todo por su gran vocación, personalidad entusiasta, respetuosa, simpática, y sencilla, pero su legado y su trayectoria dentro del campo de juego permanecerán en el recuerdo", añade la carta de Infantino a Salomón.//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA