Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Futbolistas colombianos retomarán entrenamientos individuales

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2020 a las 06:24 pm

 El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este martes que los futbolistas retornarán a los entrenamientos, de manera individual, el próximo 8 de junio y que si no pasa nada extraordinario la liga se reanudará en agosto.

"Vamos a comenzar a partir del 8 de junio, se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano y mañana estaremos presentando el esquema para las otras disciplinas deportivas", dijo Lucena a la emisora BluRadio.

El ministro agregó: "Nos llevará entre 15 o 20 días tomar todas las pruebas que necesitamos para tener esos jugadores en lista para poder empezar los entrenamientos colectivos, que llevarán otros 15 o 20 días".

En ese sentido, manifestó que "dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico" de las dos primeras fases, se tomará "la determinación de comenzar la liga profesional como se había dicho, anteriormente, a principios de agosto".

"Ya están reunidos todos nuestros cuerpos médicos. Tenemos que hablar con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), porque a su vez la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) tiene que escoger cuál es la empresa que va a aplicar estos protocolos, que tiene que estar debidamente autorizada por el Gobierno Nacional", añadió.//EFE

FARÁNDULA