Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FIFA llama a usar tecnología para apoyar necesidades educativas de niñez

Por Meridiano

Jueves, 09 de abril de 2020 a las 09:28 am

La Fundación FIFA solicitó este jueves a gobiernos y entidades privadas servirse de soluciones tecnológicas de una manera coordinada para apoyar las necesidades educativas de la niñez alrededor del mundo "mientras perdure la pandemia del coronavirus", informó la organización a través de un comunicado oficial.

Mauricio Macri, Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, explicó que la organización que preside reconoce "los desafíos extremos" a los que se enfrenta la sociedad debido al coronavirus y añadió que el momento de actuar "es ahora".

"La crisis ha causado una gran pérdida de vidas, ha interferido en la manera en que interactuamos unos con otros, y ha forzado a las personas a estar en sus casas para prevenir la propagación del virus. Esto incluye más de 1,5 mil millones de estudiantes que de un día para el otro han sido separados de su fuente regular de conocimiento y estimulación intelectual", agregó.

Youri Djorkaeff, director general de la Fundación FIFA, declaró que la tecnología tiene, "ahora más que nunca", un lugar en el currículo educativo.

"Por medio del programa educativo Football for Schools, la Fundación FIFA está comprometida a hacer cambios duraderos para los niños alrededor del mundo. Nuestra misión es incrementar y promover estas nuevas realidades tecnológicas en escuelas en todas partes, con un enfoque en las más vulnerables, porque creemos que la educación debería brindar igualdad de oportunidades para todos", agregó Djorkaeff.

La Fundación FIFA, apunta el comunicado, reconoce que la sociedad se adaptará a las circunstancias y que ciertas industrias también utilizarán soluciones digitales y/o tecnológicas para recuperarse de la crisis actual.

"La historia nos ha enseñado esa lección, pero los métodos educativos también tienen que adaptarse en consecuencia. Hasta ahora, sin embargo, la inclusión de la tecnología en la educación ha sido un desafío al cual el mundo no ha podido hacer frente, especialmente en países en desarrollo, donde el afán por el conocimiento no se conduce con la innovación y la modernidad", agrega.

Para Djorkaeff, la tecnología acerca al conocimiento y, para satisfacer la demanda, la conectividad a internet debe ser fortalecida "especialmente" por medio de la telefonía móvil.

"Para tener éxito, estamos requiriendo de un esfuerzo coordinado a nivel global involucrando gobiernos, entidades privadas y organismos internacionales. Dicha solidaridad y entendimiento mutuo pueden ayudar a encontrar una solución global, y la Fundación FIFA está solicitando que tales socios den un paso adelante".

A juicio del organismo futbolístico, los cambios tecnológicos deberían estar en la línea con la capacitación de los maestros en todos los niveles para apoyar a los educadores y proveerles de las habilidades y herramientas que les permita enseñar y evaluar a los alumnos que ahora están aislados y fuera del espacio formal del aula./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA