Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rueda acepta la rebaja de su salario

Por Meridiano

Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 06:14 pm

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegaron a un acuerdo este miércoles para reducir su sueldo como técnico de la Roja ante la suspensión temporal de las actividades deportivas a nivel mundial por el coronavirus.

Así lo anunció la ANFP en un comunicado en el que no especificó la cuantía ni las personas que se verán afectadas por la reducción salarial, pero sí confirmó un "ajuste en la compensación de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales".

Este miércoles medios locales aseguraron que Rueda había llegado a un acuerdo real para reducir en un 50 % sus emolumentos como seleccionador, según afirmó el diario EMOL.

Esa cuantía, según la misma fuente, no será reembolsada al colombiano cuando acabe la crisis sanitaria originada por el coronavirus, que deja en Chile hasta el momento 5.546 contagiados y 48 muertos.

La publicación también asegura que una condición impuesta por el técnico de la Roja es que a sus ayudantes se les aplique una reducción más leve en sus sueldos, que entre todo el cuerpo técnico alcanza los 3,5 millones de dólares al año. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO