Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conmebol avanza en normativas de prevención

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 03:34 pm

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) perfiló este martes, durante una videoconferencia de los jefes médicos de las selecciones absolutas de los diez países miembros, un protocolo de prevención ante la COVID-19 de cara a la reanudación de las competiciones.

El documento, que será presentado la próxima semana, fue trabajado a través de un "borrador" con indicaciones para los entrenamientos individuales y colectivos, formas de realización de test, desinfección de lugares comunes e higiene de los futbolistas.

El director de la Comisión Médica de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, explicó que la preocupación de la Conmebol radica en la necesidad de disponer de una herramienta que les permita "guiar a los equipos" cuando se determine la reanudación de las competiciones.

Añadió que las necesidades de cada uno de los países que integran la Conmebol serán transformadas en un protocolo que servirá establecer "una forma de entrenar y de prevenir casos de contagio".

El documento fue elaborado con aportes del médico español Francisco Forriol y la infectóloga uruguaya Matilde Miralles, ambos de la Comisión Médica del organismo.

En la videoconferencia también tomó parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que en su apertura enfatizó que "la salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa".//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO