Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Equipos bolivianos acuerdan descuento salarial

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 04:17 pm

La Federación Boliviana de Fútbol y los clubes de la división profesional acordaron este martes pagar la mitad del sueldo de marzo y el 25 por ciento en abril y mayo a sus planteles, tras declararse en "estado de emergencia" por la cuarentena por la COVID-19 que rige en el país.

La División Profesional declaró en "estado de emergencia por salud pública al fútbol boliviano hasta que se normalicen las actividades a nivel nacional e internacional", según la resolución emanada de un consejo superior realizado de forma virtual en esta jornada.

Los clubes pagarán el 50 por ciento del salario correspondiente a marzo y el 25 por ciento en abril y mayo a sus jugadores y cuerpos técnicos, con la idea de volver a reunirse en mayo para analizar la situación en función de las medidas que continúen vigentes contra la propagación del coronavirus.

"La suspensión total de actividades ha ocasionado un perjuicio en los ingresos de cada club, de la Federación Boliviana, hecho que afecta en los presupuestos y la economía de todas las instituciones y nos obliga a tomar determinaciones en cuanto a los pagos comprometidos", indica la resolución.

Según el documento, se buscará dialogar con los capitanes de los catorce equipos de la liga boliviana para explicarles la situación y también se harán gestiones ante el Gobierno nacional, la Conmebol y la FIFA en busca de mecanismos económicos que ayuden a "paliar" el momento de crisis.//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA