Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El fútbol se mantiene en campaña para combatir el coronavirus

Por Meridiano

Jueves, 02 de abril de 2020 a las 01:07 pm

AVN

A pesar de que los torneos de clubes y de selecciones de fútbol se mantienen en suspenso por el coronavirus, jugadores, equipos, dirigentes y fanáticos del "Deporte Rey" se mantienen activos en acciones solidarias para contribuir en la lucha mundial contra la pandemia.

Las ayudas de las federaciones abundan y las donaciones de los clubes se multiplican, mientras los futbolistas rivalizan en ideas para apoyar a los enfermos y entretener a sus aficionados confinados.

En todos los rincones del planeta, las federaciones de fútbol se movilizan para combatir al Covid-19, a través de videos reconfortantes y mensajes de prevención.

Algunas, incluso han prestado material e infraestructuras. El autobús de la selección en Perú, el hotel de las concentraciones de "La Roja" en España, el centro de entrenamiento de la Nazionale en Italia o la sede de la AFA en Argentina han sido puestos a disposición de las necesidades de la causa.

Los clubes tampoco se han quedado atrás y equipos tradicionales como el FC Barcelona y el Real Madrid han propuesto la utilización de sus instalaciones si fuese necesario.

Entre tanto, los aficionados también se han sumado a las campañas de solidaridad, tal es el caso de los hinchas del equipo francés París Saint Germain (PSG), quienes se han organizado para recabar fondos.

En Brasil, los aficionados del Corinthians han puesto sus locales a disposición de la causa para recibir a las víctimas del virus. Asimismo, en Croacia, donde a la tragedia del coronavirus se ha sumado un terremoto que ha causado un muerto y numerosos heridos; los "Bad Blue Boys" del Dinamo de Zagreb han mostrado su altruismo mediante donaciones de sangre, entre otras cosas.

En el caso de los jugadores, muchas estrellas del balompié han seguido la iniciativa de los íconos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y han concretado donaciones importantes en ayuda de los enfermos, servicios hospitalarios y asociaciones benéficas, entre ellos Kylian MbappéRobert LewandowskiDavid de GeaLeroy Sané y Marcus Rashford.

También hay exfutbolistas quienes, en un gesto de solidaridad, apelan a tesoros guardados para expresar sus ganas de ayudar. El exarquero de la selección uruguaya Jorge Seré, por ejemplo, subastará su medalla de campeón de la Copa Libertadores que ganó con Nacional en 1998, para donar el dinero obtenido a gente necesitada.

FARÁNDULA