Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El fútbol portugués se mantiene "en el aire" hasta nuevo aviso

Por Meridiano

Miércoles, 01 de abril de 2020 a las 02:37 pm

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y los dirigentes de los clubes profesionales de Primera y Segunda se reunieron este miércoles de forma telemática para analizar la situación y concluyeron que, si la evolución de la pandemia lo permite, podrían finalizar la Liga.

El presidente del Marítimo, Carlos Pereira, avanzó este miércoles a EFE que la conclusión más evidente tras la reunión es que "hasta no conocer el pico de la pandemia -en Portugal-, no se definirá el futuro de las competiciones".

En este sentido, el Gobierno de Portugal prevé que el pico máximo de la pandemia se alcance a finales de mayo, aunque se prolongaría algunas semanas.

Si hay condiciones, "se ponderará la opción de concluir el campeonato", aseguró Pereira, aunque insistió en que no se concretó nada, ni siquiera si podrían disputarse los partidos a puerta cerrada.

El presidente del club insular de Funchal insistió a EFE en que "todo está sujeto a lo que marque la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"El fútbol, hoy, no vale, ya que no vamos a ir a aplaudir a los estadios mientras se mueren millares de personas", subrayó.

Durante la reunión de este miércoles tampoco se analizó ninguna cuestión relativa a la situación económica de los clubes de fútbol lusos, ya que, de momento, no se han acogido a ninguna regulación temporal de empleo.

La reunión también sirvió para poner en común las medidas avanzadas en las últimas horas por parte de la UEFA, que ha planteado la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, lo que podría prolongarla hasta agosto. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO