Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Asociación Paraguaya insta a clubes a mantener salarios

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 07:27 pm

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) instó este jueves a los clubes a mantener los salarios de jugadores y empleados durante la suspensión de la liga, cuya reanudación está sujeta a la duración de la cuarentena ordenada en el país ante la pandemia del coronavirus.

El torneo Apertura se suspendió el 13 de marzo pasado cuando debía disputarse la novena jornada, en medio del aislamiento social con restricción de actividades no esenciales decretado primeramente por 14 días, aunque después fue extendido hasta el 12 de abril.

La APF anunció en un comunicado difundido tras una reunión por videoconferencia de su Comité Ejecutivo que se ha solicitado a los clubes "para que éstos cumplan con los acuerdos contraídos con sus respectivos jugadores y personal administrativo, más aun teniendo en cuenta el escenario social que se presenta a consecuencia del coronavirus".

Hasta este jueves, Paraguay ha reportado tres muertes y 41 casos positivos que se centran en Asunción y ciudades vecinas, aunque el miércoles se confirmaron los primeros positivos en urbes alejadas de la capital como Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Ello evidencia la expansión comunitaria del virus, reconocida la pasada semana por las autoridades.

La APF recordó además a sus asociados que el órgano rector del balompié local "se encuentra al día con el pago (a los clubes) de los derechos televisivos locales, siempre poniendo en primer lugar a las instituciones miembros y sus necesidades".

En cuanto al reinicio de la competición liguera, el organismo afirmó que "todo está sujeto" a lo que decida el Gobierno e instó a los clubes a respetar la cuarentena, evitando "los entrenamientos colectivos o eventos que provoquen una aglomeración de personas".

La reunión de los directivos de la APF fue convocada después de conocerse en los medios y las redes sociales la situación de los jugadores del General Díaz por el crónico atraso de la directiva en el pago de salarios.

Uno de ellos, el lateral Marcos Gamarra, trabajaba como albañil y pintor como alternativa de ingreso, algo que tampoco le sirvió para ganarse la vida, debido al parón casi total de las actividades por efecto del distanciamiento social.

El llamado del Gobierno a la ciudadanía para que se quede en sus casas tiene un costo social para gran parte de la fuerza laboral del país, el sector de los trabajadores informales, actividad a la que se lanzó Gamarra ante la morosidad de la dirección de General Díaz.

"El club está con atraso con nosotros, algunos compañeros llevan cuatro meses de retraso, conmigo son tres y cuando acabe este mes de marzo serán cuatro meses" de salario, señaló el jugador a Efe. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO