Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

González: Es fundamental haber salido victoriosos

Por Meridiano

Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 07:58 am

Prensa Zamora FC

En partido que correspondió a la primera parte de la serie entre Zamora Fútbol Club y Plaza Colonia de Uruguay, el pasado jueves 13 de febrero, en el Agustín Tovar “La Carolina”. El elenco blanquinegro se alzó con el triunfo, gracias al tanto de cabeza por parte del zaguero Ignacio González y así ponerse arriba en el global 1-0.

Una tarde-noche histórica para el cuatro veces campeón de Venezuela, debido a, que con el resultado a favor terminó siendo la primera victoria para los barineses en cuanto a la Conmebol Sudamericana se refiere, desde que hicieran su estreno en el 2007 ante Olmedo de Río Bamba (ECU) y dejar atrás un total de 13 compromisos sin poder sacar el triunfo.

Finalizado el partido, Ignacio González, defensor central del blanquinegro, ofreció algunas palabras con respecto al resultado a favor que dejó este primer capítulo ante sus similares uruguayos en el fortín zamorano. “Importante lo que se logró, hicimos lo que queríamos que era ganar, muy fundamental haber salido victoriosos y dejar el cero en el marco. Por allí si reprochar un poco que cuando nos encontramos con el gol, entramos en una zona de confort tirándonos un poco hacía atrás, por lo que ellos (Plaza Colonia) tuvieron una buena posesión de pelota en su momento. El primer objetivo está hecho, ahora debemos pensar en el torneo local y luego mentalizarnos para el partido de vuelta en Uruguay y buscar la clasificación”, destacó el defensor celeste, que disputó la totalidad del compromiso para arribar a 270´ (entre torneo local e internacional) en la presente temporada.

Un compromiso ante los blanco y verde, en el cuadro local generó un buen número de ocasiones a gol, exigiendo al guardameta visitante, para que luego de intento tras intento, la perseverancia premió a los zamoranos y de esa manera anotar el tanto que marcó la diferencia en el tanteador.

Seguidamente, González expresó la satisfacción que le produjo ayudar a los suyos al anotar de cabeza en la segunda parte del encuentro tras una magistral asistencia de Pedro Ramírez: “La verdad que celebré el gol con mucha emoción. En el primer tiempo que tuve una muy clara pero la pelota no entró, me dije a mí mismo que iba a haber otra chance, era tanto el convencimiento que tenía que ser así. Por suerte, Pedro hizo una gran jugada y yo estuve en el lugar que debía estar, al momento de cabecear y el balón entró fue una alegría enorme”, hizo saber el charrúa, que con este tanto llegó a tres dianas en competiciones internacionales -Libertadores y Sudamericana- vistiendo los colores de la institución llanera.

Por otro lado, una llave entre venezolanos y uruguayos que se mantiene abierta, aunque por lo visto en los primeros 90 minutos, se notó un mejor desempeño en el caso del blanquinegro. Ahora, se espera un desenlace positivo dentro de 14 días exactamente en Parque Juan Gaspar Prandi, estadio en el cual hace de local la escuadra de Plaza Colonia de Deportes.

En función a lo que se vio en “La Carolina” el pasado jueves, “Nacho” avizora un panorama favorable de cara a una futura clasificación en tierras uruguayas en lo que va a ser la vuelta de la serie, pautada para el jueves 27 de febrero. “Allá va a ser una linda batalla, creo que van a buscar proponer y meternos en nuestra área como es típico de los equipos uruguayos, es allí donde debemos sacar nuestra rebeldía, ser fuertes en todas las líneas para que con la jerarquía que tenemos de mitad de cancha hacía adelante, poder anotar y de seguro ahí tendríamos la clasificación hecha”, soltó el experimentado hombre de marca en zona uno del plantel barinés.

Para cerrar, luego de una buena presentación a nivel continental, los dirigidos por José Manuel Rey, ponen mirada fija en el torneo criollo en esta oportunidad para enfrentar a Aragua FC en el búnker blanquinegro, este próximo sábado 16 de febrero en el marco de la tercera jornada de la Temporada 2020.

En relación al siguiente compromiso en Barinas, Jorge hizo saber que el objetivo es sumar de tres y mantener la buena racha con la que se inició en función de locales: “Nosotros tenemos poco tiempo de recuperación, pero desde un principio apuntamos a trascender en ambas competiciones. Ahora estamos concentrados en Aragua, para eso nos preparamos y trabajamos, con el objeto de hacer un buen partido ante ellos y defender acá ´La Carolina´. Este año tuvimos un buen arranque en nuestra casa y donde ya sacamos un cero en ese primer partido”, concluyó el sureño.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO