Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Blackburn se disculpa tras su errático cobro en penales

Por Meridiano

Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 11:22 am

El delantero panameño Rolando Blackburn presentó este jueves disculpas a la afición de The Strongest por fallar con una rara ejecución un penalti que pudo clasificarlos a expensas del Atlético Tucumán argentino a la tercera fase de la Copa Libertadores.

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje resalta el epígrafe "disculpa" con mayúsculas.

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

Blackburn desperdició la ventaja con un brinco extraño con las manos extendidas antes de rematar. El portero Cristian Lucchetti contuvo sin problemas el remate débil y telegrafiado.

'El Toro' Blackburn se dirigió a los críticos asegurándoles que luchará con sus compañeros para conquistar el campeonato boliviano.

El panameño fue blanco de críticas por su desparpajo en el lanzamiento.

Su estilo fue tratado con mofas. Se le comparó con El Chavo del 8, y con la coreografía de un popular cantante boliviano de cumbia que da saltos y patadas cortas.

En redes sociales se publicaron memes en los que se compara al futbolista con Bart de la serie de The Sipmsons, cuando el personaje decide tomar clases de ballet.

"¡Ay, Blackburn!", tituló este jueves el diario Página de Siete de La Paz, en alusión al infortunio del delantero que desde 2010 es habitual en la selección de su país.

Con la eliminación de la Copa, The Strongest perdió la posibilidad de embolsar 550.000 dólares, premio que ganó el Atlético Tucumán.

Ahora el Tigre deberá pensar en rehacerse en el torneo Apertura y salir del penúltimo lugar entre catorce equipos, con apenas tres puntos aunque dos juegos menos que sus rivales.

Además, queda pendiente la continuidad del entrenador Mauricio Soria por los resultados en ambas competiciones.

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, ratificó a Soria en el cargo hace una semana, pero versiones de prensa conjeturan sobre posibles candidatos a suceder al exseleccionador de Bolivia. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA