Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Caracas busca dar el primer paso en la Sudamericana

Por Meridiano

Miércoles, 10 de julio de 2019 a las 11:11 am

Wilson Flórez || @Florezwilson1

El Caracas jugará esta tarde un partido correspondiente a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Su rival será Independiente del Valle que, a diferencia de los avileños, vienen con rodaje al estar en la mitad del campeonato ecuatoriano.

El conjunto de la capital disputó su último compromiso el 3 de junio ante el Zulia. Ese duelo significó la eliminación de los avileños en los cuartos de final del torneo nacional. 36 días después, el Rojo volverá a la acción con un difícil encuentro de carácter internacional. Un empate y dos victorias, son los registros del equipo dirigido por Noel “Chita” Sanvicente tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Los avileños ha sido un auténtico demonio ante los equipos ecuatorianos. Cinco victorias, dos empates y tres derrotas, son los registros del Caracas ante equipos de aquel país. Incluso, en febrero de este año, el Rojo igualó con Delfín en dos ocasiones por la Libertadores.

Por otra parte, Independiente del Valle marcha en la primera posición del campeonato ecuatoriano y el pasado jueves reafirmó su liderato al vencer al Deportivo Cuenca 2-0.

Los Rayados del Valle están invictos en suelo venezolano. En 2013 derrotaron al Deportivo Anzoategui por 0-2. Un año más tarde visitó a Trujillanos y se llevó la victoria por 0-1. No obstante, en ambos cruces, los equipos criollos empataron en el Estadio Rumiñahui, casa de Independiente.

Llegó el VAR. El Estadio Olímpico de la UCV estrenará el Video Assistant Referee para el duelo de Sudamericana. El gerente general del Caracas, Miguel Mea Vitali, anunció el mes pasado la implementación del sistema. La herramienta para hacer más justo el fútbol llegó a tierras venezolanas y su puesta en marcha será desde hoy.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA