Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Xavi: Dejé claro al Barça que me veía en un proyecto que empezara de cero

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2020 a las 05:49 am

El excapitán del Barcelona y actual actual entrenador del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, aseguró que quiere entrenar al Barcelona, pero con la condición de liderar un proyecto "que empezara de cero" y en el que tuviera libertad para tomar decisiones.

En una entrevista publicada este domingo en 'El Magazine' de La Vanguardia, el exjugador catalán, habló por vez primera desde que le ofrecieron asumir las riendas del primer equipo azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde, puesto que finalmente asumió Quique Setién.

"Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía", reveló preguntado por la oferta que recibió.

En este sentido, Xavi subrayó que quiere trabajar con personas de su confianza "con quienes haya lealtad", precisó, y admitió que entre ellos se encuentran Carles Puyol y Jordi Cruyff.

"Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff. Es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", añadió.

El excentrocampista no pone como condición un cambio de directiva para su regreso, si bien reconoció que le gustaría "tener mucha sintonía con todo el mundo".

"En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. Todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo", resaltó.

E insistió sobre si un eventual cambio de presidente podría avanzar su regreso: "No sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad. No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça".

En la entrevista, al ser preguntado por su 'dream team', Xavi elogió a jugadores de la actual plantilla como Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, Messi, Suárez, De Jong o Arthur, y afirmó que ficharía extremos como Neymar, Jadon Sancho o Serge Gnabry.

"Yo ficharía extremos, tipo Neymar -no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular-; el Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry", zanjó./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO