Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El fichaje de Plea estuvo en la mesa del Barcelona

Por Meridiano

Martes, 24 de marzo de 2020 a las 10:57 am

Redacción Meridiano

Antes del parón obligatorio por el coronavirus, una de las figuras que estaban despuntando en la Bundesliga fue la de atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Alassane Plea, pero sus buenas actuaciones no pasaron desapercibida mucho antes para un Barcelona que tanteó la posibilidad de ficharlo en el pasado mercado de invierno.

Los ocho goles y ocho asistencias, en 22 partidos y 1.723 minutos en el campeonato alemán, hicieron que el Barça se fijará en él. Sin embargo, tal como destaca el ‘Sport Bild’ de Alemania, el cuadro azulgrana nunca tuvo oportunidades de fichar al francés.

El rotativo germano explica que el Barcelona ofreció 50 millones de euros para fichar a Plea y así remplazar a los lesionados Luis Suárez y Dembélé, pero el poco tiempo que quedaba para el cierre del mercado y la importancia en el equipo del francés fueron las cusas que frustraron su salida.

La posibilidad de entrar en Champions por parte del “Gladbach” también fue un factor importante para rechazar la oferta. Las aspiraciones del equipo alemán siguen intactas y al reiniciar el campeonato Plea podrá aportar sus goles a la causa, aunque en verano otra voz podría cantar y su salida podría llegar a buen puerto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA