Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Messi es el primero en alcanzar el 'doble-doble'

Por Meridiano

Lunes, 10 de febrero de 2020 a las 06:49 am

Con los tres tantos que regaló a sus compañeros ante el Betis en el Benito Villamarín, el delantero del Barcelona Leo Messi ya ha alcanzado el 'doble-doble' en LaLiga esta temporada, pues acumula 14 goles y 12 asistencias.

De las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania), solo el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (12 goles y 13 asistencias) forma parte, por el momento, del exclusivo club que preside el astro argentino.

Y es que solo Messi y Sancho han logrado, a estas alturas del curso, el 'doble-doble', término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos en dos de las categorías cuantificables de un partido.

En Sevilla, el '10' azulgrana logró, además, su cuarto 'hat-trick' de asistencias, un dato muy poco habitual en el mundo del fútbol. Messi ya lo había hecho contra el Levante en la Copa del Rey en 2014, contra el Getafe en la Liga en 2016 y, con la selección argentina, ante Paraguay en la Copa América en 2015.

Además, en los últimos cinco años, solo otros dos jugadores de LaLiga han conseguido el triplete de pases de gol en un mismo partido: Sarabia con el Sevilla y el también azulgrana Luis Suárez, en tres ocasiones. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA