Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Roma exhibe las camisetas de los campeones de la Eurocopa

Por Meridiano

Miércoles, 04 de marzo de 2020 a las 05:39 am

Las camisetas de las selecciones campeonas de las 15 ediciones de la historia de la Eurocopa se exhiben este miércoles en el centro de Roma, cuando faltan 100 días para el comienzo del próximo torneo continental, cuyo primer encuentro se disputará en el estadio Olímpico romano.

La plaza del Campidoglio, en el pleno centro de la capital, y un día soleado son el marco de un evento en el que es posible recorrer la historia de la Eurocopa, desde la camiseta de la Unión Soviética, campeona de la primera edición, en 1960, a la de Portugal, vigente ganadora.

No faltan las tres elásticas de la selección española, que conquistó la Eurocopa en 1964, cuando destronó a Unión Soviética, y encadenó dos triunfos consecutivos en 2008, cuando venció a Alemania, y en 2012, cuando arrolló a Italia.

En la parte posterior de cada camiseta hay anécdotas sobre una determinada edición de la Eurocopa, además de datos sobre la plantilla y la final.

Entre los más particulares, se recuerda como en 1968 la selección italiana, que se coronaría campeona, avanzó a la final tras un sorteo con lanzamiento de moneda en la semifinal contra Unión Soviética, después de que el 0-0 resistiera tras la prórroga.

Un evento, organizado por el Ayuntamiento de Roma en colaboración con "Local Operator Filmmaster Events", que abre la cuenta atrás para el comienzo de la nueva edición, la primera que se disputará en doce países distintos: Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España.

Roma será sede de cuatro partidos: tres de la fase de grupos, entre ellos el estreno absoluto, Turquía-Italia, además de un cuarto de final mientras que la final se celebrará en el estadio de Wembley, en Londres. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA