Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Siguen los problemas! El Barcelona es condenado a pagar esta millonaria cifra a Hacienda (+Detalles)

Se debe al Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de los agentes de los jugadores en el plazo del 2012 al 2015

Viernes, 09 de febrero de 2024 a las 11:05 am

Los problemas económicos parecen no acabarse para el Fútbol Club Barcelona, puesto que este viernes 9 de febrero se dio a conocer que el club catalán ha sido condenado a pagar una multa de 23 millones de euros por el Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), derivado de las retribuciones a los agentes de los futbolistas de 2012 a 2015.

La Audiencia Nacional ha confirmado la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC). Según explica “IUSPORT”, reconocido diario español especializado en el derecho deportivo, fuentes del club azulgrana confirmaron que interpondrán un recurso al Tribunal Supremo para recurrir la sentencia.

Esto debido a que la Administración afirma que las comisiones que el club paga a los representantes de los jugadores son consideradas como ingresos por trabajo, por lo que deben ser retenidas al momento de ser pagadas. A su vez, el FC Barcelona está en la obligación de realizar y entregar la retención correspondiente.

Explicación de la condena para el Fútbol Club Barcelona

La Sala de lo Contencioso-administrativo y la simulación en el caso del FC Barcelona expone en su resolución los motivos por los que ha existido una posible simulación. La Sala expone que los pagos realizados por el club a los agentes no son realmente para el club, sino para los propios jugadores, por lo que se simula una relación entre el club y los agentes que no existe en la realidad.

De igual manera, los agentes representan a los jugadores y actúan en su beneficio, no en el del club. “La Inspección llega a la conclusión de que la relación instrumentada entre el FCB y los agentes, tan sólo sirve para dar cobertura a los pagos realizados por el Club a los jugadores. Esta apreciación es compartida por la Sala", finalizó el comunicado.

La cuantía derivada de la liquidación tributaria total fue de 8.764.118 euros mientras que, en concepto de sanción, se le impuso el abono de 3.031.893 euros (2012), 4.348.402 euros (2013), 5.172.955 euros (2014) y 1.414.158 euros (2015).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA