Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Venezuela debuta ante Brasil en la Copa América 2020

Por Meridiano

Martes, 03 de diciembre de 2019 a las 05:43 pm

Redacción Meridiano

La selección de Venezuela debutará en la Copa América de 2020 de Colombia-Argentina ante Brasil el domingo 14 de junio en suelo colombiano, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, se enfrentaron a la verdeamarela en la pasada edición disputada en la tierra de los campeones defensores, juego que empataron sin goles.

La Vinotinto integrará el grupo B junto a los penta campeones del mundo, Colombia, Perú, Ecuador y el invitado Catar.

El segundo partido del combinado nacional será el 17 de junio ante los locales, también en Cali. 22 de ese mes se medirán a Ecuador en el Campín de Bogotá.

El 28 volverán a Cali para enfrentar a Catar y cierran la fase de grupos ante Perú, también en Cali, el 1° de julio.

El grupo A lo integra Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, Australia.

El partido inaugural del certamen será el 12 de junio entre los locales y Chile en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires.

En esta edición de la Copa se estrena un nuevo formato, con dos grupos de seis, en el que cada equipo disputará cinco partidos de fase de grupos.

Los cuatro primeros de cada zona clasifican a cuartos de final. Las selecciones de la zona norte chocarán entre sí hasta semifinales, lo mismo ocurrirá en la zona sur.

El partido por el tercer lugar y la final se disputarán en Colombia. El partido decisivo será en el Metropolitano de Barranquilla.

Durante el sorteo, realizado en Colombia, también se presentó el balón oficial de la competencia, llamado Merlín y la mascota, llamada Pibe, que es un perro.

A partir de la edición de 2020, la copa se jugará cada cuatro años, coincidiendo con la Eurocopa, por exigencia de la FIFA, y así emparejar los calendarios de competiciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO