Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Rubén Limardo pide solidaridad ante pandemia del coronavirus

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 11:00 am

AVN

El medallista dorado en esgrima en Londres 2012, Rubén Limardo, exhortó a solidarizarse con aquellas personas que han sido afectadas por el coronavirus.

Las declaraciones fueron emitidas por el multicampeón venezolano, al ser consultado por un medio deportivo sobre la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional, junto a las autoridades japonesas, de posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a celebrarse en un principio en julio y agosto de este año.

"Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está solo", enfatizó Limardo. "Ciertamente hay un clima de decepción y tristeza por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero sin duda alguna que ha sido la decisión más sensata", añadió al respecto.

El espadista tenía previsto retornar a Venezuela el 5 de abril, un día después del cierre del ranking olímpico de la disciplina que lo ratificaría en Tokio 2020, su cuarta cita deportiva universal. No obstante, la pandemia que azota al mundo entero trastocó los planes del campeón de Londres 2012 quien, aparte de cumplir con la cuarentena obligada en Lodz, Polonia, lejos de su familia, tendrá que esperar un año más para combatir en la pedana más importante.

Sobre la situación de los esgrimistas venezolanos, luego de participar en el Grand Prix de Budapest en Hungría, comentó que "después de todo eso, no nos quedó de otra que estar encerrados en casa. Cumplimos con los protocolos y gracias a Dios estamos bien".

Finalmente, Limardo manifestó que el deporte en este momento ha pasado a un plano secundario y que la prioridad ahora es el ser humano, porque en estas circunstancias la competencia más importante es la lucha contra el Covid-19

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO