Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Venezuela registra 56 nuevos casos de Covid-19

Por Meridiano

Lunes, 25 de mayo de 2020 a las 06:28 pm

2001Online.com 

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 56 casos de coronavirus en el país, 10 son comunitarios, 32 provienen de Colombia, 10 de Brasil y cuatro por contacto internacional, totalizando 1.177 contagios.

Rodríguez detalló que se ha registrado un "foco de alta peligrosidad en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo", ya que cerca de allí viven más 700 mil personas.

De los 10 casos comunitarios registrados el día de hoy, 8 corresponden al mercado. Entre ellos está una mujer de 25 años, comerciante del mercado, de Maracaibo, asintomática e ingrasada en hospital centinela. También un hombre de 25 años, de la parroquia Chiquinquirá, también de la entidad. Hombre de 41 años, de la misma parroquia, comerciante del mercado, asintomático y en hospital centinela.

Asimismo, detalló que también una mujer de 55 años, parroquia Cacique Mara, indigena wayú. Mujer de 74 años, parroquia Chiquinquirá, ama de casa, vecina del mercado.

El ministro para la comunicación también indicó que otro de los contagios se trata de un hombre de 33 años, parroquia Chiquinquirá y es personal de mantenimiento de centro de salud. Hombre de 46 años, parroquia Raul Leoni, vigilante, sin antecedentes de viaje, asintomatico e ingresado en hospital cebntinal y una mujer de 56 años, sin atendecendes de viaje, vecina del mercado y se encuentra asintomática asintomatica.

Asimismo, se registraron dos contagios comunitarios en el estado Sucre una mujer de 45 años, altagracia, hija de portador de coronavirus, ingresada en hospital centinela y su hermana que está asintomática y también en hospitalizada en un centro centinela.

 Igualmente, es importante destacar que hasta el momento se han recuperado 302 pacientes con Covid-19, 865 casos se encuentran activos, 476 personas en hospitales, 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas, 14 están en cuidados intensivos y se mantiene la cifra de 10 fallecidos hasta la noche de este lunes.

FARÁNDULA