Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

La historia de futbolistas colombianos en Bolivia ante COVID-19

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2020 a las 05:27 pm

Lo que inicialmente era un sueño por jugar en un equipo de ascenso en Bolivia se convirtió en una historia de amargura para nueve jóvenes colombianos que quedaron a su merced tras los engaños de los que acusan a su representante y el contagio por COVID-19 de varios de ellos.

El contagio del virus derivó en que posterguen las gestiones para regresar a su país, ya que los infectados están internados en un hospital de la ciudad de Cochabamba y bajo control médico.

Los futbolistas, de entre 18 y 21 años, llevan alrededor de dos meses en Bolivia, tiempo que coincide con la cuarentena que rige en el país a causa de la pandemia.

Su compatriota y representante, Édgar Humberto O., los convenció para viajar a Bolivia y probarse en un equipo del campeonato departamental de Cochabamba, pero que nunca conocieron, aseguró a Efe uno de los futbolistas, que prefirió mantener su identidad en reserva.

"Nos ofrecía un sueldo de 200 dólares mensuales y según nuestro rendimiento iba a aumentar eso", recordó con frustración este joven de Bogotá.

Las cosas fueron mal desde el inicio cuando su representante comenzó a faltar a su palabra a días de la llegada de sus representados.//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA