Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Venezuela alcanza los 618 casos de coronavirus

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2020 a las 04:15 pm

2001Online.com

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que en las últimas horas se registraron 77 nuevos casos de coronavirus en el país, totalizando hasta el momento 618 casos, es importante tener en cuenta que es el mayor repunte de casos registrados desde el mes de marzo.

De estos nuevos casos, 64 casos son importados, ocho comunitarios y cinco se tratan de "contacto internacional".

Rodríguez especificó que de estos nuevos contagios, 47 son de Colombia, cuatro de Brasil, ocho de Ecuador, cinco de Perú, es decir, el 83% de los casos. 

Igualmente, especificó que los casos ingresados al país, 44 lo hicieron por Táchira, uno por Amazonas, uno por Zulia, uno por Apure y 47 vienen desde Colombia.

De los casos comunitarios, la vicepresidenta indicó que dos casos se registraron en el estado Miranda, uno de ellos se trata de una mujer de 25 años del municipio Baruta, en el sector Santa Cruz del Este, y el otro se trata de un hombre de 26 años, obrero del mismo municipio y sector que la joven.

En Nueva Esparta se registraron dos casos, uno de un hombre de 26 años, militar de la guardia costera de la entidad y está ingraso en un hospital centinela. El otro caso se trata una mujer de 38 años, cajera de un supermercado en Porlamar.

 En Zulia, también se registraron dos casos, uno de trata de un hombre de 68 años, y otro se trata de una niña de tres años, sin antecedentes de viaje, que de acuerdo a la versión de los padres fue contagiada por un tío que viaja de manera frecuente a Caracas.

Mientras que, los casos de contacto internacional está un niño de 5 años, en Caracas, con mantuvo contacto con un tio que viajó y está ingresado en hospital centinela. Otro de los casos se trara de un hombre de 41 años, conductor de gandola y contacto con viajerero de Brasil. 

Igualmente, se registro un caso en mujer 63 años, que mantuvo contacto con viajero de Brasil, un hombre con viajero de Colombia y una mujer contacto con viajero internacional de Perú.

Asimismo, destacó que la cifra de recuperados se elevó a 253 recuperados, el equivalente al 40,9% de los casos, también 144 personas están siendo atendidas en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

 

FARÁNDULA