Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Venezuela registra ocho nuevos casos de Covid-19

Por Meridiano

Lunes, 11 de mayo de 2020 a las 04:16 pm

2001Online.com 

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reportó ocho nuevos casos de coronavirus en el país, tres por contacto comunitario y cinco importados, lo que eleva la cantidad de pacientes infectados por la enfermedad a 422 en las últimas 24 horas. 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que los nuevos pacientes están distribuidos geográficamente en el estado Aragua con tres casos, La Guaira con dos y en Falcón, Miranda y Nueva Esparta con uno respectivamente. 

El primer caso corresponde a un hombre de 29 años, procedente de Bogotá, Colombia, y de oficio panadero. El paciente registrado en Nueva Esparta se debe a un señor de 54 años que viajó a la entidad en el pasado mes de febrero, está asistomático. 

Los casos en el estado Aragua son de un hombre de 21 años y 28 años, procedentes de la ciudad de Cúcuta e ingresaron al país el pasado 10 y 5 de abril respectivamente. Además, un hombre trabajador de la salud ambiental de la entidad, recluído en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). 

Los casos registrados en La Guaira corresponden a dos mujeres de 38 y 37 años respectivamente, las mismas fueron repatriadas desde Chile en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria del pasado 6 de mayo.

El último paciente, del estado Miranda, es una señora de 47 años, y responde al foco de contagio de la empresa de seguridad que presta sus servicios a Alimentos Polar.

De la totalidad de los infectados 205 personas se han recuperado, 92 están ingresadas en hospitales centinelas, 96 en CDI, 19 recluídos en clínicas privadas y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA