Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Blanco: Me botaron de los Leones por defender a mis compañeros

Por Meridiano

Lunes, 04 de mayo de 2020 a las 06:29 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30  

El exrecpetor venezolano Henry Blanco explicó las razones de su salida de los Leones del Caracas en el año 2008, dos años después de haber ayudado al equipo a ganar su segunda Serie del Caribe.

En una entrevista en el Instagram live de Meridiano, el hoy coach de bullpen de los Nacionales de Washignton, precisó que fue echado por decir la verdad y defender a sus compañeros.

“Yo  a los Leones les di todo. Me botaron por decir la verdad. El mánager estaba hablando porquerías de Scutaro, Castillo, “Beto” Méndez, entre otros. De los compañeros no habla mal nadie. Ahí te pones de enemigo conmigo, todo esos compañeros me quieren por lo que soy, eso vale más que cualquier otra cosa. Salí a defender a mis compañeros, pero al mánager y en las oficinas no les gustó”, enfatizó.

Blanco contó que Luis Ávila, presidente del club, junto a Óscar Prieto, viajaron a Estados Unidos, porque ya tenían pautada una reunión, y el 29 de agosto de 2008, cumpleaños de Henry, fue notificado que ya no formaría parte del equipo.

“Prieto y Ávila fueron el día de mi cumpleaños a Chicago a botarme, el 29 de agosto de 2008. Esa reunión no duró más de 10 minutos. Yo le dije que no quiero nada con usted, a Luis Ávila. Se lo expliqué en Caracas, ellos sabían lo que iban a hacer, lo disfrazaron de mejor manera posible”, puntualizó.

Carlos Hernández era el mandamás del equipo en ese entonces, y explicó que a raíz de ese problema no volvieran a hablar.

“Carlos Hernández era el manager éramos amigos, a raíz de eso se cortó la relación, pasaron muchas cosas entre nosotros. Carlos Hernández me enseñó a manejar, me dio mascotas para quechar, él fue mi papá en la pelota. A veces me pregunto qué paso para que Carlos cambiara drásticamente conmigo”, dijo.

Sobre su retiro con los Leones en el Round Robin de 2014, aseveró que aceptó “reforzar a Leones porque yo estoy curado. Estaban Juan Carlos Gutiérrez, Alex González, entre otros. Me convencieron los compañeros con los que crecí”.

Asimismo, aclaró que si se le presentara la oportunidad de ser manager del conjunto capitalino, dijo que la aceptaría pero no con la actual directiva del club.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA