Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales es bicampeón de la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 06:08 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Los Cardenales de Lara se consagraron campeones de la temporada 2019-2020 al derrotar a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 4-2, en el séptimo juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En un emocionante juego de pelota de pocas carreras, el equipo de Luis Ugueto tuvo que venir de atrás para conseguir la victoria y el segundo campeonato de forma consecutiva.

Tras cinco episodios en blanco para los dos equipos, Caribes tuvo opciones de irse adelante temprano en el choque, pero no pudo conectar el batazo con hombres en base.

En la alta del sexto Gorkys Hernández sonó un jonrón solitario y al siguiente turno, Gabriel Lino repitió la dosis para completar el back to back que le daba la ventaja a los orientales ante Williams Pérez.

Los locales descontaron en la baja de ese mismo episodio, producto de un dantesco vuelacerca de Carlos Rivero por todo el jardín izquierdo, ante los lanzamientos de Félix Doubront.

En la baja del octavo, Josmar Cordero conectó hit por el jardín derecho con hombre en segunda que empató las acciones.

Yordanys Linares se vistió de héroe crepuscular al pegar el sencillo que trajo la carrera de la ventaja, pero tras un disparo malo, el otro corredor embasado consguió anotar una rayita más.

Wilking Rodríguez se llevó la victoria, Ángel Nesbitt cargó con la derrota y Ricardo Gómez consiguió el juego salvado.

Cardenales representará por segundo año seguido a Venezuela en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, que arranca el próximo 1° de febrero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA