Portada del dirario Meridiano
Martes 07 de Abril de 2020

Beisbol Venezolano

La jugada de Harris en el plato generó mucha polémica /Foto AVS
La jugada de Harris en el plato generó mucha polémica /Foto AVS
beisbol venezolano

¿Qué dice el reglamento de la LVBP sobre bloqueos en el plato?

Viernes 6| 9:00 am


César Sequera Ramos || @CSequera11

El encuentro entre Caribes de Anzoátegui contra Tiburones de La Guaira terminó cargado de polémica y tensión por una decisión de los árbitros en el plato. Alonzo Harris y Rossmel Pérez protagonizaron una colisión que originó la reclamación de los escualos y la expulsión de Oswaldo Guillén.

El piloto de Tiburones alegaba que el receptor de la “Tribu” estaba bloqueando el home sin tener posesión de la pelota, algo que está prohibido en el reglamento de la LVBP. Pero ¿Qué dice dicha regla?

“A menos que el receptor tenga posesión de la bola, el receptor no puede bloquear el carril del corredor que intenta anotar”, inicia la Regla 7.13. Sin embargo, también agrega que “No se considerará una violación de esta Regla 7.13 (2), si el receptor bloquea el carril del corredor en un intento legítimo por fildear el tiro”.

Aquí la Regla 7.13

Beisbol Venezolano

La jugada de Harris en el plato generó mucha polémica /Foto AVS
La jugada de Harris en el plato generó mucha polémica /Foto AVS
beisbol venezolano

¿Qué dice el reglamento de la LVBP sobre bloqueos en el plato?

Viernes 6| 9:00 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El encuentro entre Caribes de Anzoátegui contra Tiburones de La Guaira terminó cargado de polémica y tensión por una decisión de los árbitros en el plato. Alonzo Harris y Rossmel Pérez protagonizaron una colisión que originó la reclamación de los escualos y la expulsión de Oswaldo Guillén.

El piloto de Tiburones alegaba que el receptor de la “Tribu” estaba bloqueando el home sin tener posesión de la pelota, algo que está prohibido en el reglamento de la LVBP. Pero ¿Qué dice dicha regla?

“A menos que el receptor tenga posesión de la bola, el receptor no puede bloquear el carril del corredor que intenta anotar”, inicia la Regla 7.13. Sin embargo, también agrega que “No se considerará una violación de esta Regla 7.13 (2), si el receptor bloquea el carril del corredor en un intento legítimo por fildear el tiro”.

Aquí la Regla 7.13

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR