Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NPB
NPB

NPB: Jesús Aguilar y un dulce debut con los Leones (+Video)

El inicialista de 33 años de edad se encuentra en medio de su primera experiencia por el circuito japonés

Foto: Brewers

" />

El Nippon Professional Baseball (NPB) o en su traducción al español, el Beisbol Profesional de Japón, es otro de los circuitos internacionales donde son varios los venezolanos que ven acción fuera de las fronteras criollas. En los últimos años ha tomado mayor fuerza este campeonato debido a los peloteros con experiencia en Grandes Ligas que buscan recuperar su nivel allí. 

Uno de los ejemplos de ello es Jesús Aguilar, el inicialista de 33 años de edad que tiene en su currículo un total de diez campañas como big leaguer y en este 2024 se ha aventurado a su primera experiencia lejos de Estados Unidos. 

En Japón se percibe un nivel realmente elevado de competitividad, no tiene mucho que envidiarle a la Gran Carpa. El venezolano pactó con los Leones de Seibu por una campaña y 210 millones de yenes, monto que equivale a unos $1.46 millones de dólares. 

Durante la jornada matutina de este jueves, 07 de marzo, Aguilar realizó su estreno en un juego de pretemporada ante los Luchadores de Nippon Ham, cotejo que resultó en derrota para el conjunto de Seibu (7-1). 

En tres oportunidades ofensivas que tuvo el oriundo de Maracay, estado Aragua, disparó un indiscutible. Registrando de 3-1 para colocar su promedio con el madero en .333. 

Se espera que Jesús Aguilar pueda establecer su nombre como una pieza importante en la escuadra melenuda de Japón, así como lo hizo en su momento con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Por otra parte, en su trayectoria por el máximo nivel del beisbol organizado defendió a las organizaciones de Atléticos de Oakland, Marlins de Miami, Indios de Cleveland (ahora Guardianes), Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO