Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

CMB: Favoritos para ganar el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 11:43 am

Frederlin Castro

El próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023 se jugará en marzo del año entrante y aunque los rosters aun no han sido confirmados, los anuncios de jugadores que han dicho que estarán presente con su selección, revela el panorama de quienes serán los favoritos para la competencia.

Muchas estrellas de MLB ha confirmado su presencia y en lo que resta del año, se esperan que la convocatoria sea masiva por parte de los jugadores de Grandes Ligas para participar con sus selecciones.

Estos son los equipos que lucen favoritos para el Clásico Mundial de Beisbol 2023:

Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas se ha robado el protagonismo desde hace pocos meses. Jugadores como Mike Trout (capitán), Bryce Harper, Nolan Arenado, J.T. Realmuto, Trevor Story, Paul Goldschmidt y Pete Alonso han expresado su interés en jugar con los Estados Unidos. Queda claro que quieren revalidar el título obtenido en 2017.

República Dominicana

La tierra del merengue viene de sufrir una enorme baja como lo es la suspensión de Fernando Tatis Jr. por el uso de sustancias prohibidas. Sin embargo, son muchos los nombres y las figuras que conformaran este equipo para dar pelea. Sandy Alcántara, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Juan Soto, Rafael Devers y muchos más que faltan por confirmar hacen que esta selección sea favorita para llevarse el clásico.

Venezuela

La selección criolla cuenta con una camada de figuras en Grandes Ligas para alcanzar su primer titulo en el torneo mundial. El equipo dirigido por Omar López contará con Ronald Acuña Jr., José Altuve y el lanzador Pablo López quienes han mostrado deseos de participar en esta edición. Será fundamental contar con Carlos Carrasco, Luis Arráez, Willson Contreras y Salvador Pérez, entre otros. Se espera el papel que desempañará la leyenda de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, una pieza de suma experiencia para el elenco criollo.

Puerto Rico

Los boricuas no han definido el cuerpo técnico que conformará la selección, pero sabemos que siempre saltan al terreno a dar pelea. Edwin y Alexis Díaz están dirán presente junto al abridor Marcus Stroman que manifestó querer representar a Puerto Rico. Si pueden sumar el infielder de alto nivel conformado por Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez, darán mucho de qué hablar.

Japón

Los bicampeones son temibles y solo el hecho de tener a Shohei Ohtani en su plantilla es para considerarlos favoritos. Hideki Kuriyama, manager de los nipones, estuvo en Estados Unidos haciendo contactos con algunas figuras para el equipo. Yu Darvish, Seiya Suzuki, Kenta Maeda y Yusei Kikuchi son otras posibles piezas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO