Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ahmed está a favor de usar mascarillas en los juegos

Por Meridiano

Miércoles, 01 de abril de 2020 a las 12:12 pm

Nick Ahmed está dispuesto a jugar con mascarilla, si eso permite que se reanude el béisbol.

El campocorto de los Diamondbacks de Arizona, dos veces galardonado con el Guante de Oro, dijo que ha visto algunas imágenes de juegos recientes en Asia, donde aparecen peloteros con mascarillas para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Ahmed reconoció que los tapabocas “no serían idóneos”, pero si permiten que se juegue al béisbol, está listo para utilizarlos.

“En este momento, estaré a favor de cualquier cosa sólo para jugar”, explicó Ahmed el martes, durante una videoconferencia. “Si me dijeran: ‘Oye, puedes comenzar a jugar el 15 de mayo o el 1 de junio, pero tienes que usar una mascarilla’, yo les diría que, si eso es lo único que nos impide jugar, seguro, los jugadores deben hacer esto”.

Ahmed se encuentra dentro de su casa en Phoenix, con su esposa, sus dos hijos pequeños y su hermano. Trata de mantenerse en forma, combatir el hastío y aferrarse a las esperanzas de que el béisbol pueda reanudarse en algún momento de la primavera o el verano.

De acuerdo con Ahmed, los peloteros están abiertos a cualquier posibilidad para jugar, incluida la de hacerlo a puerta cerrada, ampliar las dobles carteleras o usar cubrebocas.

Si hay que jugar sin fanáticos por un tiempo, aunque ello sea extremadamente loco y extraño, estaríamos abiertos”, dijo Ahmed. “Ojalá que eso no tenga que durar mucho tiempo, pero todos estaríamos a favor, con tal de tener más juegos en los parques y en la TV para los fanáticos”.

En febrero, Ahmed firmó un contrato por cuatro años y 32,5 millones de dólares, que involucró al pelotero de 30 años en los planes de los Diamondbacks a largo plazo.

Cuando la pretemporada se interrumpió por la pandemia de coronavirus, Ahmed ordenó en Amazon equipo de gimnasio. Trata también de hacer algunos entrenamientos de béisbol con su hermano, pelotero de ligas menores en la organización de Arizona.

“Tengo un gimnasio improvisado en el patio, con un surtido aleatorio de pesas, pelotas medicinales y cosas así”, dijo Ahmed. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA