Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB reiniciará actividades en mayo

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 05:10 am

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que probablemente la actividad del béisbol se reanude en algún momento en el mes de mayo, durante una entrevista con una cadena de noticias deportivas.

El comisionado prometió que "el béisbol volverá" y dijo que "será parte de la recuperación" que tanto necesita la sociedad estadounidense afectada por la pandemia del coronavirus.

Manfred agregó que en estos momentos en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a todos los deportes a hacer una pausa y posponer sus eventos, "nada está fuera de la mesa".

El comisionado concedió la entrevista desde Florida, en vísperas de lo que habría sido el día inaugural de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Indicó que espera que el deporte pueda comenzar a prepararse para una temporada "en algún momento de mayo", pero que la liga trabajará con expertos en enfermedades infecciosas antes de determinar su retorno exacto.

"Lo único que sé con certeza es que el béisbol volverá", subrayó Manfred.

Agregó que "siempre que sea seguro jugar, volveremos. Nuestros aficionados volverán. Nuestros jugadores volverán. Y seremos parte de la recuperación, la curación en este país, de esta pandemia en particular".

Manfred destacó que "mi perspectiva optimista es que en algún momento de mayo nos estaremos preparando".

Agregó que "tendremos que tomar una determinación, dependiendo de cuál sea la fecha precisa sobre que tan largo período de preparación necesitamos, si ese período se realizará en las ciudades de origen de los clubes o en Florida y Arizona, donde tenemos los campos de entrenamiento de primavera".

Pero lo más importante para Manfred es que el deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos estará listo de nuevo para ayudar al máximo a la recuperación del país.

"Creo que el objetivo sería disputar tantos partidos de la temporada regular como sea posible, y pensar creativamente sobre cómo podemos lograr ese objetivo", subrayó Manfred.

Durante dos semanas, las mayores y el Sindicato de Jugadores han intercambiado propuestas sobre cuestiones salariales, pero también sobre la forma correcta de regresar a la actividad deportiva que es lo más importante.

Manfred adelantó que "probablemente no podremos hacer" una temporada de 162 partidos, pero que harían el máximo esfuerzo a la hora de alcanzar la meta más cercana.

En este sentido, Manfred dijo que "lo que podemos hacer es experimentar y asegurarnos de proporcionar tantos partidos como sea posible y ofrecer un producto lo más entretenido posible".

Debido a que las Grandes Ligas perderán miles de millones de dólares en ingresos, si no se puede disputar una parte significativa de la temporada, los equipos y jugadores se han unido en un deseo de regresar a la actividad lo antes posible.

Manfred señaló que "estamos abiertos y hemos tenido conversaciones positivas con el sindicato de jugadores de cara a relajar algunas reglas que rigen nuestro calendario y que era necesario discutir".

Indicó que los peloteros "están muy concentrados en volver a jugar tantos juegos como sean posible".

Subrayó que "cuando tienes ese tipo de diálogo positivo, crea la oportunidad de hacer cosas que son un poco diferentes. No estás comprometido con ellos a largo plazo, porque este año es una circunstancia única. Pero hay muchas ideas por ahí, y realmente estamos abiertos a todas ellas".

Entre las ideas que manejan incluye un aumento en las dobles jornadas, y no descartó la variedad de disputar partidos a siete entradas.

Otras fuentes dijeron que también se incluye la idea de una Serie Mundial en sitio neutral, que pueda permitir que la temporada regular se extienda hasta octubre y la serie de campeonato que se llevará a cabo en una ciudad de clima cálido, y un sistema ampliado de playoffs. EFE 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA