Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Texas trabaja para "vigilar" su clasificación a la postemporada

Por Meridiano

Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 06:43 am

Isaac Rengifo Carrero || @iscarrero

El alto mando de los Rangers de Texas trabajó luego de la eliminación de la campaña del 2019 en revertir las cosas, para prenderse en la pelea en la División del Oeste. Su primer objetivo será afianzar el cuerpo de sus lanzadores.

La zafra pasada el conjunto tejano no logró mantener los resultados por las dudas en su rotación de abridores y bullpen, lo que ocasionó en algunas caídas tras iniciar con ventaja en las primeras entradas del encuentro.

Con ellos contarán con el pitcher venezolano Yohander Méndez en sus filas. En el 2020 será una pieza importante en la rotación del manager Chris Woodward, quien le dará al joven de 24 años de edad un papel más relevante.

Méndez vio acción en la campaña pasada en 4.2 innings donde dejó su efectividad en 5.79 y obtuvo una victoria en su labor.

Pero no es el último ni tampoco el primero, Lance Lynn será el caballo de los lanzadores tras una excelente campaña 2019. La misión de la rotación es quitarle sobre carga a Lynn para que pueda hacer mejor su trabajo.

También contaran con el dos veces ganador al premio Cy Young (2014 y 2017) Corey Kluber. Ya recuperado de su fractura en el antebrazo derecho “ML2” esperará retomar el nivel y ayudar a su equipo.

Con ritmo criollo. El trámite en las primeras de cambio será importante para alcanzar el mayor número de victorias para conseguir un colchón en lo más alto de la tabla divisional. La experiencia de los criollos Elvis Andrus, Rougned Odor y la llegada al Globe Life Field por parte de Robinson Chirinos, quién acordó por un año con los vigilantes, le dará un plus a la novena.

Andrus es uno de los jugadores con más tiempo en la franquicia y eso les da mayor tranquilidad a los aficionados del conjunto de la “T”, pero su verdadero potencial es con el guante en la posición más difícil del terreno de juego: El campocorto. Lugar privilegiado para los grandes, donde “El Comando” ha sido capaz de proteger la posición por mucho tiempo, incluso con distinciones como el “Jugador Defensivo del Año 2010”.

Sin dudas, todo indica que está nueva temporada de Grandes Ligas será totalmente diferente que la anterior, donde ocupó el antepenúltimo lugar en la División, quedando por detrás de los Atléticos de Oakland en la pelea por el comodín.

Ese es su desafió principal, retornar a la postemporada de las Grandes Ligas.

Últimas noticias


FARÁNDULA