Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Springer y Astros pactan por un año

Por Meridiano

Jueves, 16 de enero de 2020 a las 05:02 pm

George Springer, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017 con los Astros _ahora manchada por el escándalo de robo de señas_, y el equipo de Houston acordaron el jueves un contrato de 21 millones de dólares por un año.

Springer había pedido 22,5 millones de dólares en un arbitraje salarial la semana pasada y los Astros ofrecieron 17,5 millones. El jardinero central devengó algo más de 12 millones la campaña pasada.

El pelotero de 30 años estableció máximos de su carrera la temporada pasada, conectando 39 cuadrangulares y 96 remolcadas, con un promedio de bateo de .292. Fue elegido al Juego de Estrellas por tercer año consecutivo.

Springer llevó a Houston a su primer título de Serie Mundial en 2017, pegando cinco jonrones en la victoria en siete partidos sobre los Dodgers de Los Ángeles. Aportó vuelacercas en los últimos cuatro duelos de la serie.

Esta semana, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dio a conocer un informe que detalla una estratagema de los Astros en la campaña regular de 2017 y la postemporada para robar las señas de los receptores por medio de videos y hacérselas llegar a sus bateadores. El mánager de Houston AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por Grandes Ligas y posteriormente fueron despedidos por el equipo.

Springer y los Astros perdieron la Serie Mundial del año pasado ante los Nacionales de Washington en siete encuentros. En 14 juegos de Serie Mundial, ha bateado para .339 con siete cuadrangulares.

Springer puede recibir un dinero adicional en bonos este año, incluyendo 200.000 dólares si es seleccionado el Más Valioso de la temporada regular, 100.000 si es considerado el Más Valioso de la Serie Mundial y 75.000 dólares por cada selección al Juego de Estrellas y al Guante de Oro. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO