Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Nicaragua con esperanzas de clasificar al Clásico Mundial

Por Meridiano

Martes, 10 de marzo de 2020 a las 04:10 pm

La selección de béisbol de Nicaragua viajó este martes a la ciudad estadounidense de Tucson para disputar el torneo clasificatorio que reunirá seis novenas y dará dos plazas para el Clásico Mundial Florida, que en 2021 llegará a su quinta edición.

El director de Nicaragua, el exjardinero de los Gigantes de San Francisco Marvin Benard, tiene el desafío de clasificar por primera a su país a un Clásico Mundial.

Nicaragua se medirá con novenas de Alemania, Brasil, Francia, Pakistán y Sudáfrica.

Un triunfo de Nicaragua ante el ganador del juego entre Brasil y Paquistán, y otro contra el vencedor entre Francia y Alemania, serán clave para que el equipo centroamericano cumpla su sueño de competir por un título mundial.

La selección de Nicaragua tendrá en sus filas al exjugador de las Grandes Ligas Cheslor Cuthbert, un veterano de los Reales de Kansas City, que este año lucha por un puesto en el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago.

Benard confirmó que el abridor del primer juego del Pre Clásico será el prospecto de los Dodgers de Los Ángeles Leonard Crawford, de perfil zurdo, para intentar iniciar el torneo con buen pie.

El equipo nicaragüense está compuesto por 14 lanzadores, entre ellos 6 zurdos, 7 jugadores del cuadro interior, incluyendo al joven sensación Jesús López, más cinco jardineros, entre ellos el hijo del entrenador, Isaac Benard, y dos receptores.

Nicaragua debutará en el Pre Mundial el próximo día 14, contra el ganador del juego entre Brasil y Paquistán, y luego sus contrincantes dependerán de las derrotas o victorias de cada equipo, hasta el fin del torneo, el 25 del presente mes. EFE 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA