Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Puerto Rico elige su plantilla para el Preolímpico de las Américas

Por Meridiano

Sabado, 07 de marzo de 2020 a las 11:47 am

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer este sábado el listado de los 26 jugadores que compondrán la selección de béisbol masculina para el Preolímpico de las Américas, del 22 al 27 de marzo próximo en Estados Unidos.

La escuadra dirigida por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan González, está compuesta por peloteros activos en el Béisbol Superior Doble A y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

"Luego de un mes de preparación y evaluación, tenemos el equipo listo para defender los colores de Puerto Rico y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El objetivo es ganar el torneo en Arizona y convertirnos en el quinto equipo clasificado", dijo José Quiles Rosas, presidente de la Federación, en un comunicado.

En total son 14 jugadores de posición y 12 lanzadores.

"Nos dio trabajo seleccionar los 26 jugadores. Hubo mucha competencia por las posiciones, en especial el 'pitcheo'. Hay una calidad inmensa. De igual forma en los jugadores de posición estuvo bien reñido. Vamos a llevar un gran equipo", estableció González.

La primera práctica del equipo con sus 26 seleccionados será el próximo martes.

Se practicará tres veces por semana hasta el día del viaje a Arizona (EE.UU.), el 20 de marzo.

"Es el equipo que más difícil se nos ha hecho de escoger, por lo bien que lucieron todos en las prácticas y los juegos de fogueo. Estuvimos esperando el permiso para algunos jugadores hasta el último momento", expresó Efraín Williams, gerente general de la selección y administrador de los equipos nacionales de la Federación.

Puerto Rico jugará en el Grupo A con Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos.

En el Grupo B estarán Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.

El juego de apertura de los boricuas será frente a la República Dominicana el 22 de marzo.

El 23 de marzo enfrentarán a Nicaragua y el 24, a Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de entrenamiento de Kansas City Royals, Texas Rangers y Los Ángeles Angels.

El equipo que logre el primer lugar del torneo asegurará su pase directo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Las selecciones que ocupen el segundo y el tercer puestos tendrán la oportunidad de participar en un último clasificatorio, programado para junio en Taiwán.

Tienen su espacio asegurado en las olimpíadas 2020 las selecciones de Japón, Israel, México y Corea del Sur.

La lista de los seleccionados de Puerto Rico está encabezada por el lanzador Jason García y los jugadores de posición Iván de Jesús, Ozzie Martínez y Rey Navarro, todos con experiencia en las Grandes Ligas.

En el grupo de los jardineros están Hibraim Córdova, César Rivera, Aldemar Burgos, Edwin Gómez y Brahiam Maldonado.

En la receptoría, Wilfredo Rodríguez y Michael Arroyo.

Además de Navarro, Martínez y de Jesús, están los jugadores del cuadro Jeffrey Domínguez, Nelson Molina, Luis Mateo y Kevin Luciano.

Mientras, en el escogido de los lanzadores, junto a García se encuentran Luis Cintrón, Miguel Martínez, Christian Torres, Ramesis Rosa, Efraín Nieves, Iván Maldonado, Fernando Cruz, Joshua Torres, Freddie Cabrera, Jesús Ortiz y Bryan Escanio. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA