Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Cardenales exprime a Tomateros para meterse en la final

Por Meridiano

Jueves, 06 de febrero de 2020 a las 01:20 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Cardenales de Lara, que representa a Venezuela, se coló a la final de la Serie del Caribe 2020 al vencer 0-1 a los Tomateros de Culiacán, de México, gracias a una buena actuación monticular de Logan Darnell y un doblete impulsor de Welington Dotel que trajo la única rayita del encuentro, en el juego celebrado en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

El lanzador norteamericano estuvo soberbio sobre la lomita al contener de forma espectacular a la toletería de la novena mexicana. Sin embargo, el pitcheo de los de Culiacán también estuvo muy acertado y solo en el tercer inning el conjunto criollo logró romper la barrera que habían armado.

En la parte alta del tercer capítulo, Dotel conectó un doble por regla que sirvió para empujar a Gorkys Hernández a la goma y certificar la única carrera del compromiso. Pese a tener todo el juego por delante, ninguno de los equipos logro hacerse daño y aunque los aztecas trataron de responder en varias ocasiones, como en esa última embestida en el noveno inning, la defensa de los venezolanos resolvió ante cualquier peligro.

Darnell se adjudicó la victoria la lanzar 7.0 entradas y permitir siete imparables sin recibir carreras. La derrota recayó en Zack Dodson, que también estuvo en la lomita durante 7.0 episodios, toleró solo dos imparables y la única rayita del duelo. El salvado fue para Pedro Rodríguez

La escuadra criolla espera ahora en la gran final que se realizará este 7 de febrero a las 9:00 pm, ante un rival que saldrá del ganador entre los Toros del Este, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO