Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

La NBA tomará una decisión definitiva en mayo

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 12:26 pm

Iván Holguin López | @Ivan_baloncesto 

Desde el pasado 11 de marzo la mejor liga de baloncesto del mundo se encuentra suspendida, tras anunciarse el primer caso de Covid-19 en la liga, que fue Rudy Gobert de los Jazz de Utah y como medida preventiva ante la propagación del virus que se transformó en pandemia y que, a día de hoy, ya ha infectado a más de 1.000.000 de personas en todo el mundo

Desde ese momento han surgido múltiples rumores acerca de la continuidad de la liga. Muchos reportes mencionan que la fecha de retorno de la liga será para el mes de junio, con un nuevo formato que arrancaría directamente desde postemporada con los 8 mejores equipos de cada conferencia. Mientras que otros reportes sugieren que por falta de tiempo la temporada 2019-2020 quedará suspendida.

Ante tal incertidumbre el comisionado de la liga, Adam Silver salió para mostrar una postura firme. “No habrá decisión hasta mayo”. Esto ha servido para calmar el rumor de que la liga iba a ser suspendida por el estado crítico en el que se encuentra Estados Unidos con la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que las aguas se calmen un poco, la incertidumbre se mantendrá por tres semanas más; con algunos panoramas que se avecinan y que no se sabe que repercusión tengan en la decisión.

El primero el tema salarial, debido a que los equipos prometieron el pago a los jugadores y cuerpo técnico hasta la primera quincena de abril, después de esa fecha vendrán los recortes salariales. El segundo punto es la pérdida ecónomica que a esta altura se estima sea superior a los 500 millones de dólares. Y tercera, y no menos importante, es el desarrollo de la enfermedad en el país del norte del continente.

Tres factores que serán determinantes y que condicionarán positiva o negativamente la decisión de la liga y los 30 equipos que la conforman.

FARÁNDULA


HIPISMO