Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA a favor de usar test rápidos del coronavirus para volver a jugar

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 11:40 am

Redacción Meridiano

La NBA investiga varias fórmulas para tratar de retomar el campeonato en el punto en el que lo dejaron antes de la expansión del coronavirus y una de las propuestas más firmes es la que reveló hace poco Baxter Holmes, periodista de ESPN, que habla de realizar pruebas rápidas para detectar el virus a los jugadores antes de disputar los duelos. Con eso todos se sentirán seguros antes de entrar a las canchas.

Los laboratorios Abbott en Illinois son los precursores de esta revolucionaria prueba, que en lugar del procedimiento estándar de usar flema o saliva, este usa una pequeña aguja para sacar sangre y así determinar si en ella se encuentra el virus. El test ya está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

"Esas pruebas de resultado rápido son la clave para la vuelta al trabajo, el regreso de los deportes y todo. En cualquier trabajo que desarrolles en un sitio en el que interactúes con gente necesitarás sentirte seguro, y el deporte no es diferente a los demás en ese aspecto", revela un mánager general. Esta puede ser una gran medida y realmente ayudaría a que muchos acepten regresar a jugar antes de lo esperado.

FARÁNDULA


HIPISMO