Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Lo que viven entrenadores de la NBA

Por Meridiano

Jueves, 02 de abril de 2020 a las 03:24 pm

El entrenador del Magic de Orlando Steve Clifford cree que está haciendo lo mismo que todos los coaches de la NBA en este momento: levantarse, dirigirse a una habitación acondicionada como su oficina, estudiar a su equipo, pensar en posibles rivales y seguir planeando.

Por supuesto, nadie sabe para qué planea, o si podrá llevar a cabo sus planes.

Un parón no quiere decir vacaciones para los entrenadores de la NBA, mucho menos para aquellos como Clifford que tienen oportunidad de llevar a su equipo a la postemporada _esto si se reanuda la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Todos están pasando más tiempo en casa, sin dirigir entrenamientos. Pero eso no significa que estén ociosos.

“No saber cuándo regresaremos es lo más difícil profesionalmente”, dijo Clifford. “Obviamente todos estamos limitados en lo que podemos hacer y el baloncesto está en segundo plano con respecto a la familia y la salud. Pero diré esto: cuando hablo con nuestros muchachos, la pregunta que todos tienen es ¿cuándo podremos volver?

Y ésta es una pregunta sin respuesta. Esperar es el único juego en este momento.

El entrenador del Heat de Miami Eric Spoelstra estaba en medio del último periodo del encuentro ante Charlotte el 11 de marzo cuando la NBA anunció la suspensión de la temporada. Spoelstra se enteró al final del partido, mientras caminaba al vestuario.

Instantáneamente se percató de que perder ante los Hornets era lo menos importante. Spoelstra y su personal están realizando reuniones virtuales a través de Zoom todos los días.

El coach busca también disfrutar el momento _con más tiempo para estar con sus dos hijos pequeños y su esposa, y de cocinarles en la parrilla casi todas las noches. Ha enfatizado a sus entrenadores y jugadores que este es también un momento para ayudar.

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks de Dallas, también optó por los videomensajes. Publicó uno para quienes sentían que se estaban volviendo locos, demostrando su táctica de “balance, balance y tiro” que le permite a los jugadores practicar sus disparos incluso cuando no tienen acceso a una cancha o aro.

El coach del Thunder de Oklahoma City Billy Donovan aprovechó el tiempo de descanso para participar en una clínica virtual de entrenadores, y dio un mensaje de seguridad para los participantes antes de hablar sobre su filosofía.

Esta es la primera ocasión en la historia de la NBA que la temporada se detiene a la mitad, pero el coach de Milwaukee Mike Budenholzer encontró algo similar _en términos de cuándo volver la liga_ a lo que ocurrió en las temporadas abreviadas por la huelga en 1998-1999 y 2011-12.

Su mensaje para su personal: Las cosas parecen lentas ahora, pero la suspensión terminará y el ritmo será frenético. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA