Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Un adiós antes de tiempo

Por Meridiano

Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 11:51 am

Iván Holguin López

El comisionado de la NBA y los dueños de los equipos planean volver a la acción a mediados del mes de junio, con un nuevo calendario que arrancará directamente en los Playoffs. Sin embargo, otras fuentes señalan que la mejor liga de baloncesto del mundo podría poner fin a la actual campaña y retornar en octubre para la zafra 2020-2021.

Un parón de este estilo, no solo supondría una pérdida económica sideral para la liga y las franquicias (se estima que 500.000.000 de dólares), sino que también pondría fin a la carrera de algunos jugadores que están en sus últimos días como profesionales.   

Vince Carter. El inoxidable Vince Carter se convirtió este año en el primer jugador capaz de disputar 24 temporadas en la NBA, además el 4 de enero de este año impuso otro récord que parece inalcanzable, ser el primer jugador de la NBA en jugar en 4 décadas distintas (1990,2000,2010,2020).

Carter ya tanteó el retiro la temporada anterior, sin embargo, volvió por un año más con Hawks de Atlanta. Todo pareciera indicar que este será el año del adiós de Carter, quién tuvo oportunidad de despedirse de los fans en el último juego que se disputo antes de la suspensión por COVID-19 entre Hawks y Knics

Udonis Haslem. El ala pivot del Heat de Miami Udonis Haslem firmó en agosto del año pasado lo que parece ser el último contrato de su carrera.

Esta es la temporada 16 de Haslem en Miami, donde consiguió 2 anillos de campeón. El Heat está en puestos de Playoffs y Haslem podría tendría aun la oportunidad de despedirse ante su público.

Kyle Korver. Otro de los veteranos que podría ver por última vez acción en unos eventuales playoffs es Kyle Korver.

El escolta y triplero forma parte de la mejor plantilla del Este, Bucks de Milwaukee, y a pesar de que acaba de cumplir 39 años es parte de la rotación habitual de Budenholzer y seguramente vería acción en Postemporada.

Pau Gasol. El pívot español no vive su mejor momento en la liga, de hecho actualmente no forma parte de ningún equipo, pero se recupera de una lesión en las instalaciones de TrailBlazers de Portland su último equipo.

El español esperaba volver a ver acción este año para prepararse rumbo a los Juegos de Tokio 2020, que también están en veremos con la propagación de esta pandemia.

Jamal Crawford. El ex jugador de Clippers de Los Ángeles se encuentra sin equipo, pero ya son varios los que lo habían sondeado para un posible regreso, entre ellos destacaban Pistons de Detroit, Knicks de Nueva York y Grizzlies de Memphis.

El que fuera nombrado mejor sexto hombre de la NBA en 2014, quería regresar y demostrar que a sus 39 años aún tiene mucho juego en sus botas.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA