Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Cocodrilos estrenó micro explicativo de aspectos de juego

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 04:08 pm

Tras las ponencias que formaron parte del taller “Más allá del tabloncillo”, Cocodrilos de Caracas continúa en la búsqueda de iniciativas que sean pioneras en el desarrollo del deporte en Venezuela. Así nació “La Piel del Cocodrilo”, nombre de una serie de micros cuya función será explicar aspectos del juego, para todo público y con énfasis especial en entrenadores y jugadores en formación.

La idea nació en una de las sesiones de edición que realiza Nelson Solórzano Jr., responsable del scouting del equipo. “Me di cuenta de que podía ser un contenido bastante interesante y necesario para la comunidad del baloncesto. Y qué mejor que explicar los diseños que con dibujos. Los micros serán de mucha ayuda, pues el público podrá ver con detalle cómo es el juego en sistema”.

Formar al futuro

Para Solórzano Jr., en el país existe un vacío en cuanto a análisis del baloncesto se refiere. Por ende, es clave facilitarle la mayor cantidad de herramientas al público, para así aumentar el bagaje cultural del mismo.

“Quisimos tomar esta iniciativa para aportar al conocimiento colectivo del baloncesto en el país, y al mismo tiempo para poner en alto el nombre de la organización”, agregó Solórzano.

Por supuesto, el mayor beneficio lo podrán obtener los entrenadores y/o jugadores más jóvenes. Como fue señalado en el taller “Más allá del tabloncillo”, las probabilidades de éxito en un jugador son más altas cuando éste conoce, en la extensión de la palabra, cada movimiento que realiza en la cancha desde pequeño. El mismo caso aplica para los directores técnicos.

El seriado mostrará una infinita variedad de aspectos de juego. Desde tips ofensivos y defensivos, hasta consejos para mejor individualmente como jugador.

El primer capítulo trató del juego de media cancha, la ocupación de espacios en ofensiva y la importancia del pase extra. Fue una extensión a los conceptos que el coach del conjunto saurio, Nelson “Kako” Solórzano, repasó durante su respectiva ponencia. El contenido se puede disfrutar en el canal de YouTube cocodrilosbbc.

Como adelanto, en el segundo capítulo se explicará un principio de ataque imprescindible: el pick and roll. Cómo se debe ejecutar y las variantes que esta jugada ofrece a la ofensiva.

FARÁNDULA


HIPISMO